lunes, 3 de septiembre de 2007

EL DON DE LA PROFECÍA

¿Está bien entendido en la iglesia de Cristo...?

"Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo,
y claman: “¡Paz!”, cuando tienen algo que comer,
y al que no les da de comer, le declaran la guerra:
“Por eso, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar.
Sobre los profetas se pondrá el sol, el día se oscurecerá sobre ellos.
Serán avergonzados los profetas y se confundirán los adivinos.
Todos ellos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.”
(Miqueas 3:5-7)

A diario recibo mensajes de personas que me advierten para que tema a quienes dicen ser profetas, advirtiéndome de castigos apocalípticos, juicios humanos y divinos, y plagas espantosas si continúo con mi sustentación bíblica de que todos los creyentes deberíamos ser profetas. Aseguran estas personas que el don de la profecía es uno muy raro y especial que Dios otorga solamente a unos cuantos privilegiados, y que este don no es otra cosa que el vaticinio de calamidades y catástrofes, pronosticaciones particulares a individuos y, en general, la profecía –según ellos- incluye toda clase de predicciones que Dios supuestamente les revela a sus profetas escogidos.

Evidentemente, estas predicciones son diferenciadas de las de brujos y adivinos al asegurar que es Dios quien habla a través de estos profetas. Cualquier parecido de estas profecías con las adivinaciones demoniacas ni siquiera se menciona –y quien ose hacerlo es atacado de inmediato-, y cualquier vestigio de sospecha es cubierto sin derecho a discusión bajo el manto inescrutable de su procedencia divina.

Muchos de estos profetas que proclaman ser elegidos por Dios para hablar a las naciones, no son más que meros timadores; otros, legítimamente hablan en nombre de Dios. ¿Cómo, pues, puede uno reconocerlos...?

La manera de reconocer a los timadores de los profetas genuinos no es, como muchos creen, solamente el que sus predicciones se cumplan. Si bien es cierto que el cumplimiento es importante:

Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?" Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él (Deuteronomio 18:21-22)

De manera que una señal para reconocer a un falso profeta es si éste habla en nombre de Dios y no se cumple lo que acontece.

¿Quiere decir esto que si alguien dice que habla en nombre de Dios y vaticina algún suceso, si este se cumple significaría que tal profeta sí es de Dios...?

No necesariamente. Es muy posible que profetas de Satanás que aseguren hablar en nombre de Dios pronostiquen sucesos que, efectivamente, se cumplan. Sin embargo, el cumplimiento en sí de una predicción no es la única prueba que el creyente debe demandar para probar si tal o cual hombre habla en nombre de Dios.

Recordemos que Satanás mismo sigue vistiéndose como ángel de luz y que él puede hacer que ciertas profecías tengan un cumplimiento con el fin de engañar a los escogidos. Lo maravilloso del asunto, es que Dios también nos advierte contra estos falsos profetas cuyas profecías pueden cumplirse:

"Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: "Vayamos tras dioses ajenos -que tú no conoces- y sirvámoslos", no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. (Deuteronomio 13:1-3)

Esto ya fue mencionado en el estudio “¿Quién es el anticristo?” que publicó este servidor de ustedes. Sin embargo, creo que es necesario recordarlo de nuevo. Noten que, en este caso, la prueba del origen demoníaco de estos profetas no es si la profecía se cumple o no; es la invitación a servir a otros dioses. Y “servir a otros dioses” es idolatría en cualquiera de sus formas.

Muchos profetas falsos pueden “enmascarar” sus intenciones demoniacas de extraviar a la iglesia de Cristo utilizando textos bíblicos o usando “eruditamente” la Biblia. Generalmente, esta clase de personas desvía la atención de los hombres hacia su propia persona, y no hacia Cristo como debe ser. Aunque estos profetas digan “Gloria a Dios, la gloria toda es para mi Señor..” frecuentemente completan las frases más o menos así: “Bendigo a mi Dios que me constituyó en profeta para el mundo... Yo, un humilde servidor, el más humilde de los humildes, soy usado por Dios como profeta...”

Evidentemente, aunque estos hombres hablan en nombre de Dios y usan la Palabra para legitimar su “ministerio”, la gloria no es para el Padre sino para el humano. Cuando los creyentes “comprueban” que las predicciones de estos hombres se cumplen y que tales “profetas” proclaman su humildad a los cuatro vientos, el efecto en las mentes de los oyentes es, precisamente, el contrario. Todos se sienten atraídos hacia el profeta mismo, es él quien se convierte en el centro de atención y no Cristo. Todos se preguntan qué tendrá de especial este hombre para que Dios lo haya escogido de entre millones para hacer predicciones a la humanidad y, lógicamente, la gloria que debería ser para Dios se dirige exclusivamente a estos profetas. Cuando tales profetas abren su boca, el resto de creyentes tiembla. Cuando tales profetas señalan a otro hermano y lanzan palabras de maldición, el resto de creyentes entra en una especie de trance de “temor sagrado”, y comparan la situación con la época de Moisés donde quienes hablaron contra él y Aarón cayeron muertos trágicamente.

Este temor reverente que sienten millones de creyentes hacia tales profetas es –precisamente- lo que sustenta el poder de éstos y perpetúa el engaño. “¿Poder...?”, preguntarán algunos... Sí. Estos hombres abusan de la iglesia y del temor que despiertan en ella solicitando “humildemente” que sus deseos y peticiones sean cumplidas porque, dicen, son profetas de Dios. Obviamente, muchos corren a satisfacer las peticiones y deseos de estos “profetas” porque creen firmemente en que el deseo de estos hombres es el mismo deseo de Dios; otros acuden al llamado de estos profetas por físico miedo. Dios describe a estos estafadores como profetas que proclaman paz cuando les dan comida mientras que a quien no les dé de comer, le declaran la guerra. Conozco el caso de una creyente a quien uno de estos profetas le pidió dinero; ella no se lo dio y el hombre prácticamente le lanzó maldiciones que apoyó con textos aislados del Antiguo Testamento, acusándola de no tener amor cristiano; le declaró guerra. La hermana se mantuvo firme aunque fue evidente su temor ante las palabras de este hombre y, para contrarrestarlas, “decretó” que todo lo que este profeta le vaticinara, caería sobre él mismo.

Este tipo de confrontaciones es muy común entre los creyentes que conservan parte de su pasado supersticioso heredado de nuestra crianza católica, plagada de agüeros, ritos, contras y protecciones, y que tiene su explicación en la ignorancia escritural que está muy extendida en la iglesia. Lamentablemente, pero es cierto.

La adoración cristiana se ha centrado en la repetición de palabras, en el uso de ciertos términos y en la práctica de ciertas posiciones especiales para cantar y orar, cosas que no influyen de ninguna manera benéfica y que han desviado nuestra relación con Dios a un mero conjunto de rituales vacíos. Por ejemplo, se asegura que quien eleve sus manos para adorar es más “humilde” que quien no lo hace; o que quien alce sus manos y derrame lágrimas escuchando a algún cantante “cristiano” de moda tiene un mejor corazón que quien no lo haga. Yo mismo fui acusado de “falto de espiritualidad” por el pastor cuando asistía a una iglesia de Asambleas de Dios; me dijo este hombre que le parecía sospechoso que yo no derramara ni una lágrima con las canciones de estos artistas “cristianos”, como Marcos Witt y otros, y que no me escuchaba clamar a gritos cuando oraba en el culto dominical. Yo le contesté que estas muestras públicas de “clamor” y “humildad” en realidad estaban condenadas por Cristo quien nos ordenaba abrir nuestro corazón en la soledad de nuestro lugar secreto, sin necesidad de hacer lo que hacían los fariseos quienes eran felices demostrando públicamente su espiritualidad y su humildad.

Por no entender correctamente el mensaje del evangelio, muchos creen que la palabra proferida por cualquier “cristiano” así éste sea de dudosa reputación, actuará indefectible y negativamente en nosotros. Consideran que las maldiciones de estos profetas tendrán efecto si no se “declara” que no aceptamos la maldición y si no se “anulan” tales palabras de esos hombres. He escuchado un rosario interminable de estos términos: “anulo”, “pisoteo”, “declaro”, “confieso”, “activo ángeles de protección”, “reclamo”, y otros conjuros que los supersticiosos sustentan con ciertos pasajes bíblicos tomados sin considerar el contexto.

La palabra proferida por cualquier hombre, jamás podrá tener efecto contra quienes estemos en Cristo. Por otro lado, quien profiera palabras de maldición está demostrando que realmente no es un verdadero cristiano. Así que, queridos hermanos, no hay razón para temer a estos hombres que declaran ser profetas de Dios pero que no son más que simples pronosticadores profesionales de sucesos, contra quienes Dios ya nos advirtió de acudir.

Si un cristiano acude a alguien a que le diga “palabra profética”, es decir, a que le adivine su futuro, está pecando contra Dios. Dios jamás se contradice. El Señor no puede decir por un lado que no acudan a donde los pronosticadores de sucesos y, por el otro, ordenar a su pueblo que vaya a donde estos adivinadores que toman el nombre de profetas de Dios.

Si las profecías de maldición de estos hombres se cumplieran, yo habría muerto hace mucho tiempo; he sido víctima de tantos insultos, amenazas de juicio, declaraciones de calamidades y accidentes, que –si éstas se cumplieran- yo estaría en peor situación que la de Job. Los pastores de la cúspide en la pirámide del G12 de la MCI (de César Castellanos) me maldijeron, líderes de esa iglesia me maldijeron, “decretando” ruina, enfermedades y muerte para mí y mi familia. Me han llegado amenazas y maldiciones desde Chile, Estados Unidos, Nicaragua y otros países, proferidas por “cristianos” que se sienten ofendidos porque aseguro que nuestro único Cabeza es Cristo y no hombre alguno, y que esa concepción de la iglesia, como dividida en especie de “departamentos espirituales”, como si fuera una tienda de mercado, no corresponde a la realidad de la enseñanza cristiana.

También he recibido correspondencia de otros creyentes que me dicen que han comprobado en las Escrituras que todos somos iguales y que nadie debería colocarse como nuestro cabeza espiritual ni hacer de intermediario entre Dios y los hombres. Pero muchos de estos sinceros hombres también me dicen que, “por si acaso”, no hable demasiado desenmascarando a estos pastores que se engordan explotando a las ovejas de Cristo exigiéndoles la misma obediencia que se le debería tener solo a Cristo colocándose, así, en el lugar sagrado que solamente le corresponde a Cristo. Me dicen estos hermanos bien intencionados que, de una u otra manera, estos pastores, profetas, apóstoles y maestros han sido colocados por Dios para que nosotros los obedezcamos y que en el caso de que estén equivocados –aseguran- solamente le corresponde a Dios el arreglar el asunto.

Si Dios tuviera especial interés en “arreglar” el asunto en cada denominación o iglesia que asegure ser cristiana, hace siglos que hubiera “arreglado el asunto” en la Iglesia Católica, para no mencionar a Asambleas de Dios y el resto de denominaciones “cristianas” que reclaman tener la verdad y exigen la obediencia hacia sus pastores que solamente se le debe a Cristo Jesús.

En todas las confesiones religiosas cristianas se asegura que si tal o cual iglesia no tuviera el favor de Dios, ésta ya habría desaparecido y no registraría millones de fieles. Este argumento lo utilizan los Testigos de Jehová, la Misión Carismática, Asambleas de Dios, la Iglesia Católica, los Adventistas, los Mormones y muchas iglesias pequeñas que comienzan y que ven como “bendición de Dios” la suma de uno o dos fieles en la asistencia al culto dominical. Si esto fuera cierto, el cristianismo demostraría falta de “bendición” porque es minoría frente a religiones orientales. Y, de la misma manera, dentro del “cristianismo” no cabría duda de que la Iglesia Católica estaría aprobada y bendecida por Dios ya que sobrepasa por millones al resto de confesiones de la cristiandad.

No hay ningún pecado en controvertir escrituralmente las afirmaciones de estos jerarcas eclesiásticos que reclaman para ellos obediencia, dinero y fe ciega. Finalmente, las discusiones con estos personajes son zanjadas por ellos mismos con frases lapidarias como “es así y punto”, o con acusaciones de “usted es un contendor”, “tiene espíritu de rebeldía”, “Dios le castigará por su falta de fe y sujeción”, “no hable en contra del ungido de Dios” y otras cosas más.

La realidad es que Dios nos ordena remitirnos a las benditas Escrituras –y solamente a ellas- para comprobar la veracidad o falsedad de cualquier argumento o “profecía”, vengan de donde vengan. Pablo no acusó a los cristianos de Berea de “rebeldes”, ni les dijo que no confirmaran sus enseñanzas en las Escrituras porque eso sería dudar del “ungido” de Dios. Al contrario, el apóstol llamó “nobles” a los creyentes de Berea que corroboraban en las Escrituras todo lo que Pablo les estaba enseñando.

Esa debería ser nuestra actitud hoy. Temblar de miedo y responder con ritos supersticiosos y conjuros seudocristianos ante las maldiciones y amenazas de juicio de estos profetas solamente demuestra ignorancia escritural. Y donde hay ignorancia escritural, jamás podrá existir la fe porque ésta proviene exclusivamente del estudio de las Escrituras, es decir, de la Palabra de Dios. Y, donde no haya fe, no podrá existir aprobación de Dios.

Hasta los años veintes, los Testigos de Jehová aseguraban que el profeta de Dios era la pirámide de Keops; luego aseguraron que “aquellos” (palabra que usan para evitar centrar la atención en ellos como organización), los primeros testigos, se habían equivocado y que en realidad el profeta de Dios era La Sociedad, el Cuerpo Gobernante; es decir, la cúpula de la organización que tiene su sede en Brooklin y que se encarga de aprobar todas las publicaciones que se preparan desde allí. El Cuerpo Gobernante está compuesto por cerca de 12 miembros, y los millones de testigos de Jehová que hay alrededor del mundo obedecen ciegamente a este Cuerpo Gobernante. Quien se atreva a cuestionar (ni qué decir de contradecir) cualquier enseñanza u orden emanada desde Brooklin y esparcida a través de La Atalaya y otras publicaciones, es tachado de apóstata y acobardado con amenazas de que la furia de Jehová caerá sobre el infeliz que se aventure a debatir o dudar de la veracidad de las afirmaciones de este profeta que es el Cuerpo Gobernante. Cuando sus profecías no se cumplen (que han sido casi todas), el Cuerpo Gobernante del momento publica en sus revistas una aclaración diciendo que “aquellos” (es decir, el Cuerpo Gobernante que profirió tal profecía en la época pasada), estando “ansiosos” de ver el establecimiento del Reino de Dios, se habían “apresurado” a declarar tales profecías. Diciendo ser el profeta de Dios, y hablar en su nombre, dieron muchas fechas para el inicio del Milenio, y –obviamente- ninguna se cumplió. Pero, para ellos, esto no los constituye en falsos profetas sino en cristianos genuinos que ansían ver el establecimiento del Reino de Cristo. Lo increíble, es que los incautos seguidores continúan confiando en ellos y creen firmemente que son el canal que Dios utiliza para hablarle al resto de fieles.

Aunque muchos creyentes se sonrían leyendo esto, la situación entre quienes aseguran ser “cristianos verdaderos” es exactamente la misma. En las denominaciones y organizaciones religiosas “cristianas” se ve al pastor como un canal de comunicación que Dios utiliza para guiar a las “simple ovejas” (término que un pastor utilizó recientemente para describir a los creyentes que no son pastores). En estas mismas denominaciones, que creen que los “cinco ministerios” son la manera como Dios organiza su iglesia, y se ve también al profeta como el canal que Dios utiliza para hacer predicciones a su iglesia.

Esta clase de profetas se gloría constantemente del “cumplimiento” de sus predicciones. Aseguran que predijeron grandes catástrofes, como el ataque a las Torres Gemelas, el terremoto del Perú, etc. Lo cierto es que la técnica que usan ellos –además de la ayuda demoniaca- es decretar sucesos vagos sobre determinado país si sus gobernantes no se arrepienten de su camino. Obviamente, cuando ocurre algún suceso –un terremoto, maremoto, erupción volcánica, etc-, este profeta saca de sus archivos su “profecía” y la esgrime como prueba de su unción. Consecuentemente, los creyentes que desconocen las Escrituras –que son la mayoría, hay que decirlo- desarrollan un temor reverencial hacia estas personas y quedan, subsecuentemente, bajo su dominio.

Cualquier avivato puede lanzar una “profecía” sobre Estados Unidos –por ejemplo- y decir algo como: “Dios me envía a decirte, oh Estados Unidos, que te arrepientas de tus pecados. Presidente Bush... si tú no reconoces al verdadero Cristo como gobernante tu país sufrirá las consecuencias con un huracán...!”

Por supuesto, según las Escrituras, ningún país será gobernado por Cristo en este tiempo. Aunque la mayoría de los habitantes de Estados Unidos se proclamen como “cristianos”, sería tonto pretender que la totalidad de estadounidenses tuviera arrepentimiento para con Dios. Sabiendo que es obvio que, en cualquier momento, ese país pueda sufrir una catástrofe natural, ya sea un huracán, una inundación o un tornado, las posibilidades de cumplimiento de tal profecía son mayúsculas. Y los inexpertos en la Palabra no tardarían en declarar que tal profeta sí es de Dios porque sus palabras se cumplieron. Sobre Colombia ya se ha profetizado un terremoto. Por supuesto, los científicos ya han asegurado que este país sufrirá un terremoto porque está ubicado en una falla geológica que está en permanente movimiento. Evidentemente, los científicos saben que ocurrirá un terremoto pero no saben cuándo. Y los profetas tampoco. Muy conveniente.... ¿verdad..?

Con todo, así las predicciones fueran específicas y exactas (“el día tal, del mes tal, del año tal, las Torres Gemelas serán atacadas por fundamentalistas islámicos”), esto no es prueba, de ninguna manera, de que procedan de Dios. Satanás también puede hacer que sus vasallos hagan predicciones que pueden cumplirse.

¿Qué es una profecía...?
La realidad es que el término “profecía”, desde el punto de vista bíblico, ni siquiera tiene que ver exclusivamente con la adivinación o predicción de sucesos.

En el Nuevo Testamento, la palabra viene del griego “Prophetes”, que significa: “uno que habla pública o abiertamente, proclamador de un mensaje divino”. La palabra en hebreo, es una forma de “nabi”, que significa “uno a quien se le comunica el mensaje de Dios para su proclamación”, o también “uno a quien se le comunique cualquier cosa secretamente”.

Básicamente, el profeta era alguien sobre quien reposaba el Espíritu de Dios (Num_11:17-29), uno por medio de quien hablaba Dios -y a quien Dios hablaba- (Num_12:2; Am 3.7, 8).

Hoy día, teniendo las Escrituras completas, no hacen falta profetas del tipo que hace predicciones. Primero, porque estas predicciones siempre estuvieron enmarcadas dentro del propósito de Dios en relación con el Mesías y, segundo, porque una vez llegado Cristo –cumpliendo los profetas del Antiguo Pacto- los acontecimientos futuros ya están escritos.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:19-21)

La máxima autoridad profética es la bendita Palabra de Dios. Cualquier enseñanza o profecía que nos entreguen, debemos cotejarla con aquella de manera personal y pidiendo la guía del Espíritu Santo. Pedro nos insta a estar atentos teniendo presente que ninguna profecía es de interpretación privada sino que ésta vino por inspiración del Espíritu de Dios.

¿Son todos profetas...?
Si bien es cierto que no todos son profetas, no es menos cierto que todos deberíamos ser profetas. Teniendo en claro que la profecía –bíblicamente hablando- no es sinónimo de predicción de eventos extrabíblicos, sino la proclamación de la voluntad de Dios, eso significa que cualquier cristiano puede profetizar y debería hacerlo porque la orden de Cristo es que prediquemos el evangelio. Cualquiera que predique el evangelio está –de por sí- profetizando; cualquiera que exhorte a un hermano –con apoyo bíblico- está profetizando; cualquiera que anime a un hermano –con apoyo bíblico- está profetizando; cualquier cristiano que consuele –basándose en las Escrituras- está profetizando:

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.(1 Co 14:3)

Todos, pues, podemos ser profetas:

Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. (1 Corintios 14:31)

Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de profecía. (1 Corintios 14:1)

Más claro no puede ser. Está dentro de la voluntad de Dios que todos los miembros de la iglesia se aprovechen de este don de la profecía. Dios quiere que todos busquemos que Él nos dé el don de profecía. Las únicas condiciones que se imponen para las reuniones cristianas son, primero, que hablen uno por uno y; segundo, que solamente hablen dos o tres:

Los profetas hablen dos o tres, y los demás (los otros miembros o asistentes a la reunión) juzguen. (1 Corintios 14:29)

Cuando los cristianos nos reunimos en un hogar, o donde sea, el ejercicio de la profecía (que es para exhortación, consuelo, edificación de todos; no para predecir acontecimientos) tiene un lugar importante en la reunión pero no debe acaparar toda la reunión. Pero sobre el contenido de las reuniones podemos hablar después.

Otra cosa importante que podemos mencionar, es que el apóstol inspirado ordena a todos los miembros de la iglesia a que juzguen el contenido de la exhortación para ver si procede de Dios o no. Pablo no obliga a que se les crea a quienes profeticen (que no es, repito, predecir eventos) sino que insta a juzgar si el mensaje es genuino. Y todos estamos obligados a juzgar, no solamente algunos miembros especialmente “ungidos” o inteligentes.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. (1 Corintios 14: 4)

Los que aseguran que los profetas son aquellos que predicen sucesos gracias a información que Dios les da; o aquellos que dicen tener sueños o visiones donde Dios les dice claramente algo así como: “Pepe, ve y dile a George Bush que empiece a bombardear Afganistán porque yo así lo quiero”, personalmente creo que están mintiendo o quien les habló no fue Dios. La profecía es la declaración de la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios está contenida en la Biblia. Así que profetizar es, ni más ni menos, que declarar lo contenido en la Biblia con el propósito de exhortar, edificar o consolar.

Aunque no descarto de plano las revelaciones extrabíblicas que reciba algún cristiano, anunciándole un evento particular, tales revelaciones deben ser recibidas con mucha cautela. La única palabra profética segura es la Biblia. Cualquier otra fuente debe ser examinada y Dios nos ordena juzgar y determinar su procedencia. Así que, sabiendo que Dios nos dio toda su revelación en su Palabra, él no se contradecirá castigándonos porque pongamos a prueba cualquier cosa que nos diga otra persona, así ésta asegure que Dios le habló audiblemente o por sueños o visiones.

Los profetas del antiguo Testamento tenían como propósito anunciar el Mesías y preparar al pueblo para su venida. Cuando quiera que el pueblo o sus gobernantes se extraviaban del propósito de Dios, él enviaba a sus profetas para amonestarlos y prevenirlos de las consecuencias de tales actos. Ni siquiera los profetas del Antiguo Pacto eran una especie de adivinadores a quienes debieran acudir los israelitas para que les dieran palabra profética o les vaticinaran el futuro.

La palabra de Dios no es para extorsionar a la gente creándoles sentimientos de culpa o temor. La palabra de Dios es para proclamarla exhortando, consolando y edificando (es decir, profetizando) a la iglesia.

La profecía no es predecir catástrofes o hacer adivinaciones particulares. Eso es abominación a los ojos de Dios.

Yo puedo decirle a otra persona, por ejemplo: “Si tú no te arrepientes y vuelves a Dios, te condenarás”; eso es profecía y está registrado en la Biblia, es una exhortación. Pero no puedo decirle: “Dios me envía a decirte que si sigues pecando vas a morir atropellado por un tren”. Eso no tiene fundamente bíblico. Aunque es posible que Dios lo inquiete a uno para hablarle a una persona particular, el mensaje debe ser ceñido estrictamente a las Escrituras, sin adornos ni pretensiones que busquen que quien reciba el mensaje bíblico nos mire como si fuéramos una especie de profeta Elías.

Conozco a varios de esta clase de “profetas” que vaticinan sucesos y se autoaplican las palabras que Dios les dio a profetas del Antiguo Pacto como Jeremías, Ezequiel o Isaías, dando por hecho que tales palabras han sidas dirigidas a ellos también. Cuándo yo le pregunté a uno de estos profetas cómo había confirmado su llamado, me citó textos completos donde Dios les hablaba a estos profetas del Antiguo Pacto.

Seguramente, muchos de estos “profetas” creen sinceramente que Dios los ha nombrado como profetas al estilo Viejo Testamento sobre la iglesia cristiana. Pero olvidan que Jesús mismo dijo que esta clase de profetas terminó con el ministerio de Juan:

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. (Mat 11:13)

A quienes siguen asegurando tercamente, contra toda evidencia escritural, que Dios les revela acontecimientos futuros, sean catástrofes, ganadores de elecciones u otras cosas, mediante sueños, visiones u otros medios extrabíblicos, les recuerdo la advertencia de Dios:

"Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios. (Deuteronomio 18: 9-14)

"No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros ni adivinos” (Levítico 19:26)

No basta con que los adivinos aseguren que hablan de parte de Yahvé:

Mi mano estará contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en el consejo de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán. Y sabréis que yo soy Jehová, el Señor. (Ezequiel 13:9)

Estos profetas adivinos también pueden identificarse porque cobran por su labor. Sea que llamen a ese lucro como dádivas, limosnas, contribución voluntaria, ofrenda de amor, o cualquier otro nombre, básicamente estos adivinadores esperan retribución financiera por su “ministerio”. Es muy fácil identificarlos. Recuerden a Balaam, a la mujer con espíritu de adivinación registrada en Hechos 16, a Simón el mago, etc.

"Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: "¡Paz!", cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, le declaran la guerra: “Por eso, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar. Sobre los profetas se pondrá el sol, el día se oscurecerá sobre ellos. Serán avergonzados los profetas y se confundirán los adivinos. Todos ellos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. (Miqueas 3:5-7)

El solamente consultarlos constituye, de por sí, un acto desaprobado por Dios:

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios. (Lev 19:31)

Asimismo extirparé de tus manos las hechicerías, y no se hallarán en ti adivinos. (Miqueas 5:12)

La adivinación es espiritismo. Y cualquiera que se relacione con espiritistas será desaprobado. Recuerden, finalmente, que no importa si tales adivinos tienen apariencia de piedad o dicen hablar mensajes de parte de Dios. Simón el mago lo hacía y la gente realmente pensaba que su poder venía del Señor:

A este oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, y decían: “Este es el gran poder de Dios”. (Hechos 8:10)

Y, de nuevo, también es importante reafirmar doblemente que la guía más segura es la bendita Palabra de Dios (2 Pedro 1:19-21)


Dios los bendiga,

Ricardo Puentes M
Septiembre de 2007


349 comentarios:

  1. Me parece muy util y sabia esta explicacion biblica para evitar las confusiones.Muchas gracias y asi podamos distinguir la buena doctrina de la mala.La unica revelacion actual es la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ricardo:

    Muchas gracias te doy por este artículo que me ha aclarado muchas cosas. Me he topado con una profeta que justamente cobra y aunque algunas cosas de las que me dijo se cumplieron, tenía dudas de si era o no una verdadera profeta. Creo que mas que creer en ella, hay que creer es a Dios por encima de todo y en su Palabra estan sus promesas para nosotros. Mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. Con mucho gusto... Un abrazo y muchas bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. Estimado ricardo:
    me gustaria recibir tu opinion acerca de la iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacional con respecto al don de profecia.

    MUCHISIMAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Ricardo:

    Según la cita biblica: " Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. (Mat 11:13), significa que: ¿ ya no hay profetas enviados por Dios para este tiempo?
    por favor explicar la anterior cita biblica

    MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  6. La iglesia de Dios Ministerial es una organización liderada por Alexandra Moreno Piraquive que, además, es congresista de Colombia. Moreno Piraquive fue grabada hace años en un escándalo que demostró los juegos e intereses de poder de estas personas.. en la grabación escuchamos amenazas, intrigas, etc. Pero, apartándonos de todo esto, en esa iglesia las personas van -entre otras cosas- a que les den "palabra de profecía", que no es otra cosa que llanas adivinanzas. Allí, a los que acuden y lo desean, les adivinan su pasado, presente y futuro..
    Esta iglesia es -como todas las demás- organizaciones de hombres que no obedecen a la dirección de Dios

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al texto de "los profetas fueron hasta Juan", Jesús se estaba refiriendo a los profetas que anunciaban al Mesías.
    Yo creo que siguen existiendo profetas.. Si leyó bien el texto, profeta es todo aquel que dice lo mismo que Dios ha dicho es su palabra. Es decir, cualquier discípulo de Cristo, en su misión hacia otros, debe decir lo mismo que Dios ha dicho ya en su Palabra.
    Si usted se refiere a profetas de estos que advivinan el futuro... pues no podría yo ser categórico con un sí o un no. Pero en estos casos hay que recordar que Pedro dijo: "tenemos una palabra profética más segura", y esta es: La Palabra de Dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Excelentee Amigo
    Excelente Tema De Las "PROFECIAS"
    Muchas Gracias
    =)

    Dios Te Bendigaa

    ResponderEliminar
  9. La Biblia es muy clara en cuanto a que las Profecias para este tiempo cesarian no se por que todavia pueden creer en tal cosa viendo que esto es mas adivinacion que otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui Profeta de esta organizacion y me retire por que me canse de decir mentiras, que al final me las respaldaba era el mismo Diablo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hermano Ricardo,saludos desde usa.
    Quisiera que me comentara sobre la diferencia entre Profecia y Palabra de Ciencia o conocimiento
    La Iglesia De Dios Ministerial utiliza "la profecia" como su principal metodo para atraer personas y yo no creo que sea profecia lo que le dan a la gente, es facil decirle a alguien Dios te va a sanar o va a restaurar tu matrimonio, pero eso no es profecia. gracias por su escrito sobre profecia. Tambien he notado que despues de la supuesta profecia quedan en un estado alterado de conciencia, hacen todo mecanicamente, no hay nada espontaneo en su alabanza ni oracion, es como si sus mentes estubieran controladas, muestran una falsa piedad. Yo no veo ninguna libertad para adorar a Dios en esta congregacion.

    ResponderEliminar
  12. Yo pertenezco a esta Iglesia, y la verdad analizo todo desde otro punto de vista, es cierto que durante el tiempo que he estado aqui Dios ha hecho grandes obras en mi vida, como fue el quitarme vicios y defectos como persona que antes no los reconocia y aun hoy continuo haciendo mi mayor esfuerzo para cambiar lo malo que aun queda y siempre le oro a Dios por medio del senor Jesucristo para ello, tambien he visto que Dios a obrado en muchas personas a mi alrededor y las ha bendecido grandemente, lo unico que no comparto con la iglesia es que sus lideres esten envueltos en politica porque pienso segun lo que he leido en la biblia que lo de Dios debe ser puro y santo. La justificacion de ellos es que Dios lo permitio con David y Daniel en tiempos antiguos por ende la politica y la religion fundamentada en un doctrina pura pueden ir de la mano. En mi humilde opinion La politica y el poder siempre termina corrompiendo a los humanos. Pero bueno yo no soy quien para juzgar, solo Dios arreglara cuentas con cada uno, y yo por mi parte quiero servirle de corazon para llevar su palabra y que esta sociedad que esta tan perdida conozca de lo maravilloso que es Dios.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Anónimo: Dice usted que pertenece a la iglesia pero que no está de acuerdo con ciertas cosas. ¿Si no lo está, qué hace ahí...? Si reconoce que las cosas que hacen sus líderes no están conforme a la Biblia.. ¿a quién sigue usted..?

    ResponderEliminar
  14. Considero que Dios es maravilloso, pero en medio de nuestro fanatismo no lo podemos encasillar. Independientemente de lo que nosotros los seres humanos pensemos, consideremos o leamos en la biblia a cerca del Don de Profecia, existe y existira. Conozco de cerca, personas con este don extraordinario, lamento que usted halla tenido estas decepciones con respecto a este don. El don de Profecia exhorta de una forma extraordinaria, maravillosa, donde Dios escudriña lo mas profundo del corazòn, Dios no adivina nada, al contrario, nos alienta para luchar nuestras batallas, nos fortalece en la debidlidad, nos consuela. Con respecto a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, no hable lo que usted no sabe. Si hubo escandalos y aun los hay, porque no siempre hay corazones sinceros. Para no ir mas lejos, los encontramos en la familia, en las amistades. Antes de hablar de alguien o de algo, investigue, no adivine. Habla de la adivinaciòn y usted lo hace. Dios es poderoso, no lo limitemos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: La profecía existe.. pero según las Escrituras, ésta se limita a lo que Dios ya ha hablado en la Biblia. La profecía no es lo mismo que la adivinación, y lo que hacen muchos "profetas" es solamente eso: adivinar futuros. Usted dice que los profetas le consuelan, fortalecen, etc. Pero quien debería hacer esto es solamente Dios mediante su palabra; no lo hace mediante adivinos.

    Acerca de la Iglesia de Dios Ministerial, conozco perfectamente lo sucedido en cuestiones de escándalos políticos. Y le recuerdo que sus protagonostas fueron, precisamente, quienes lideran esa organización.

    ResponderEliminar
  16. ojala y el movimiento sacara un presidente, no le veo nada de malo que la iglesia participe politicamente,hemos visto un aportes muy valiosos como el aumento penas y denuncios contar la violacion de los derechos del niño y a la campaña social, en comparacion con otros años donde todos se hacian los de la vista gorda,esto ha sido de gran beneficio para todos inclusive sus seres queridos menores,asi que no jusguen sin ser jusgados que todo se ha dado por medio de la voluntad y participacion del SEÑOR

    ResponderEliminar
  17. Sr. Anónimo: Si un cristiano decide participar políticamente, eso es asunto de él y de Dios. Cada uno responde al dictado de su conciencia, entrenada o no en los caminos del Señor. Personalmente, considero que hay muy pocos cristianos "reales" en la política. Los que han llegado ahí, se han dedicado a sus intereses personales y de su negocio de la fe.
    Aunque es cierto que nada ocurre sin el permiso de Dios, no podemos desconocer que la mayoría de las cosas que suceden son a causa de la desobediencia a Dios y suceden sin la aprobación de Dios. Por eso han ocurrido guerras, asesinatos, masacres, secuestros... todo esto sucede sin la aprobación de Dios. ¿Por qué Dios permite que suceda todo esto..? Una persona que realmente conozca a Dios y entienda su Palabra, lo comprenderá.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. MATEO 7 VER 3: ¿POR QUE TE PONES A MIRAR LA PAJA QUE TIENE TU HERMANO EN EL OJO , Y NO TE FIJAS EN EL TRONCO QUE TU TIENES EN EL TUYO? Y SI TU TIENES UN TRONCO EN TU PROPIO OJO, ¿COMO PUEDES DECIRLE A TU HERMANO:"DEJAME SACARTE LA PAJA QUE TIENES EN EL OJO? ¡HIPOCRITA!

    HECHOS CAPITULO 2 VERS 17 sucedera que en los ultimos dias dice DIOS, derramare mi ESPIRITU sobre la humanidad, los hijos e hijas de ustedes HABLARAN DE MI PARTE, los jovenes tendran VISIONES y los viejos tendran sueños.Tambien sobre mis siervos y siervas derramare mi espiritu en aquellos dias y hablare de mi parte

    1 corintio cap 14 que DIOS les de donde espirituales especialmente el de comunicar mensajes de su parte.

    ResponderEliminar
  19. esas criticas hacia la IMJI es pura obra del demonio para hacernos confundir pero no se dan cuenta que esto nos da mas fortaleza y la iglesia cada vez se sigue expandiendo para honra y alabanza al SEÑOR....yo tenia 20 años de estar buscando al señor en la iglesia adventista y en distintas iglesia, pero hace un año el hablo y llegue a la IMJI y vi que en ese lugar DIOS si esta vivo...gracias a el mi vida cambio totalmente ademas de los distintos testiminios que he presenciado, en especial el mio donde mi esposo lo havian condenado a 20 años de carcel pero en esta iglesia aprendi a orar a buscarlo y a saver alabarlo y a mi esposo le dieron solamente 20 meses.gloria a DIOS....es tan ilogico no creer que DIOS si habla deverian abrir su mente y dejar que DIOS explore su corazon.

    ResponderEliminar
  20. es una lastima que personas como usted señor RICARDO no sepan valorar a DIOS no sabiendo que el es un DIOS de poder que todo lo puede jehova es dueño de la tierra y de sus habitantes asi que le digo que no digas tales cosas de la ungida de DIOS que comprende la iglesia ministerial de Jesucristo internacional y la hermana maria luisa porque ella es escogida de DIOS no valla hacer que tu alma entre a condenacion no juzgues no eres digno de juzgar a nadie es DIOS quien juzga no el hombre. mas teme a Jehova porque el tiempo esta cerca jehova y es DIOS vengador y celoso para con los que le aman librate de la ira que vengra DIOS es fuego consumidor. el es digno de ser alabado de el es la tierra. no se como pueden dudar de su palabra manifiesta atraves del don glorioso de la profesia es DIOS el que escudriña nuestro corazon no el hombre , el es quien nos revela sueños y visiones , el es quien hace milagros en nosotros porque grande y maravillosas son sus obras.

    te amo jehova roca mia y castillo mio y my libertador tu eres digno de suprema alabanza guardame como a la niña de tus ojos porque tu eres quien hace perfecto mi camino. en ti confio oh jehova de los ejercitos. te alabare oh padre amado en mi vida bendecire a jehova en todo tiempo en ti se glorificara mi alma mas temed a jehova vosotros sus santos pues nada les falta a los que le temen.

    que DIOS siga bendiciendo a su sierva la hermana maria luisa

    ResponderEliminar
  21. Vamos por partes, sr, o sra. Anónimo: El texto de Mateo7 no me aplica porque no estoy criticando a hermanos sino a personas que considero que son apóstatas.
    Hechos 2: fue cumplido el día de Pentecostés, tal y como lo señala Pedro.
    1 Corintios 14: Le recomiendo que busque en este blog sobre el tema. He explicado ampliamente este asunto.

    ResponderEliminar
  22. en cuanto a las “criticas” a la IMJI, no son obras del demonio; al contrario creo que Dios nos insta a desenmascarar a los falsos profetas. Si usted me demuestra con la Biblia, que estoy juzgando incorrectamente, lo aceptaré.
    Lamento lo de su esposo, pero eso no me demuestra que Dios haya actuado ahí ni que esté presente en su denominación. Recuerde que Satanás se sigue vistiendo como ángel de luz.
    Al contrario de lo que usted piensa, yo sí sé valorar a Dios y sé que él es mi único dueño por medio de Jesucristo. No sé quién será la “hermana María Luisa”, que usted nombra, pero le diré otra cosa: La Palabra prohíbe a las mujeres enseñar a la congregación de Cristo.
    En cuanto a “no juzgar”, la Palabra sí nos insta a hacerlo “ No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio…” (Juan 7:24)
    Usted tiene una confusión entre el juicio de Dios para salvación o perdición (cosa que solamente puede hacer Él), y el juicio que nosotros debemos hacer sobre las supuestas “verdades” que nos enseñan quienes dicen hablar en nombre de Dios, esto es obligatorio para todo creyente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. RESPETADO CABALLERO CUANDO ESCRIBES "INSTA A DESENMASCARAR A LOS FALSOS PROFETAS" ES UN JUICIO, POR ENDE, EL JUICIO SOLO LE CORRESPONDE A DIOS, NO CAIGAS EN TUS PROPIAS CONTRADICCIONES....

    ResponderEliminar
  24. Sr. Anónimo: El juicio ciertamente le corresponde a Dios. Es él quien decide qué tipo de castigo merecen los pecadores apóstatas. Sin embargo, la misma palabra de Dios nos insta a que nosotros juzguemos:

    "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio." (Juan 7:24)

    Nosotros estamos en la obligación de juzgar las enseñanzas que nos lleguen, a la luz de las Escrituras.

    Así que, Sr. Anónimo, no hay contradicciones

    ResponderEliminar
  25. Yo asisto a la IMJI pero lo que no entiendo y que me gustaria me aclararan es como Dios los ilumina asi, de a 5 o 10 minutos para cada persona y asi seguidamente una y otra persona tan rapidamente...

    ResponderEliminar
  26. Amigo que asiste a la IMJI. Personalmente, no creo que sea Dios quien "ilumina" estas adivinaciones.

    ResponderEliminar
  27. MI NOMBRE ES JESUS CARMONA P.
    ASISTI A ESA DENOMINACION IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL,POR 6 SEIS AÑOS.
    RECIBI PROFECIAS,PROMESAS DE CASA ,CARRO,VIAJES,DINERO ETC.Y A NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO Y DE TODO ESTO,NADA SE CUMPLIO.PERO LO MAS TRISTE ES COM EN LAS PREDICACIONES,AMENAZAN A LOS QUE PIENSAN RETIRARSE DE ALLI ,PORQUE NO SE LES CUMPLE LAS PROMESAS YA QUE PUEDEN SER PARA NUESTROS DESCENDIENTES.USAN LAS PREDICACIONES PARA EXALTAR SU MOVIMIENTO POLITICO M I R A,SEGUN ELLOS FUE ORDEN DE DIOS Y QUE SI NO ACEPTA ESTO COMO DIOS LO VA A BENDECIR.
    AHORA EN LA PROFECIA A TODOS ,LOS VAN A MANDAR PARA TIERRAS EXTRANJERAS,A TODOS LES DARAN CASA ,CARRO,VIAJES Y TODOS PREDICARAN EN EL PULPITO. SABIENDO QUE ESO SERA PARA LOS QUE GANAN UN SUELDO O SON PENSIONADOS ETC.
    CASI VENERAN A LOS PERSONAJES QUE OCUPAN LA CUSPIDE DE LA CABEZA Y AVISAN DE SU LLEGADA,PARA QUE LOS RECINTOS SE LLENEN A REVENTAR Y PASA TODO ESTO,Y TODOS SIGUEN LO MISMO DE EMPROBLEMADOS.
    SOLO DIOS SABE COMO RENDIRAN CUENTAS ESTOS APOSTATAS DE LA FE.,Y EL DOLOR AJENO

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es nicolas suarez,tengo 52 años vivo en Armenia.
    Perteneci a esta secta iglesia ministeria de jesucristo,por algo asi como 9 años,fui bautizado segun ellos por el espiritu santo e imponia manos por sanidad segun ellos,por un tiempo de 5 años,y ya me habia llegado la profecia,la que no quise dar a la gente ya que despues de 7 años alli ,comence a dudar de dichas adivinaciones en mi y mi señora pues nada se cumplia.
    No me gustaba que cuando llegaban los tiempos de elecciones nos presionaban con esa politica y a votar por ellos como creyentes.
    No dan librer albedrio,ya que predican, que aquel que entre a otra iglesia de otra secta,ofende a dios y sera castigado.
    Dicen no obligar a diezmar,pero usan mucho la amenaza en el libro de MALAQUIAS,CAPITULO 3 versos 8.,9 y 10 ,por favor leanlo y saquen concluciones.
    Esta secta es un fenomeno en estos tiempos por su ADIVINACION. y predican estos lobos rapaces que no v isiten brujos,y que no lean horoscopos,acaso no esa lo mismo.
    La biblia condena a los falsos profetas,que endulzan el oido de la gente con promesas que Jehova no ha hecho,seran castigados los tales y su familia.
    Por favor no se dejen engañar de estos anticristos ,se burlan de la fe de los demas y les sacan hasta las ultimas monedas de su bolsillo o cartera,no a la brava,sino usando artimañas para mantenerlos doblegados a ellos.

    ResponderEliminar
  29. Lamentable que tanta gente continúe engañada..

    ResponderEliminar
  30. jajajajajajaja como se nota la envidia, hombre por favor usted señor anonimo no save decir mentiras jajajaja da risa yo llevo 5 años en esa iglesia y nunca me han pedido dinero todo se me ha cumplido, ademas en la iglesia saven que yo perteenco a otro movimiento politico por tradicion y nunca me han obligado a votar por ellos, sea lo que sea digan lo que digan la iglesia esta cada vez tomando mas auges, las personas estan siendo mas consientes de que Dios si nos escucha esta vivo es misericordioso y nos da muchas bendiciones segun cumpalmos susu mandamientos.Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  31. Y la líder de esa secta "ministerial" está podrida en plata.

    "El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo."

    ResponderEliminar
  32. Act 11:27 En aquellos días, unos profetas[15] descendieron de Jerusalén a Antioquía.
    Act 11:28 Y levantándose uno de ellos llamado Agabo,[16] daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio.[1

    ResponderEliminar
  33. ¿Que hacemos con el pasaje de Hechos 11:27-28?

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué hacemos con esos pasajes de hechos...? Nada, hombre... son parte de las Escrituras. Los profetas en tiempos de inicios del cristianismo, continuaron algún tiempo. Sin embargo su función quedó fuera de tono debido a lo que Pedro dice:
    Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. (2 pedro 1:19)

    ResponderEliminar
  35. Dios si habla a la humanidad por medio de la profecia y lo cumple solo hay que tener fe y esperar el tiempo de Dios. Acaso Dios no lo conoce todo?

    ResponderEliminar
  36. Dios habla a la humanidad a través de su palabra..

    ResponderEliminar
  37. Yo recientement comenze a visitar esta igleasia y estoy bien confundida solo la he visitado 2 veces y en la primera vicita me dieron profecia y unos dias despues se me cumplio una, no se si es casualidad o simplemente Dios esta ahi. Yo pienso darle tiempo al tiempo y que sea Dios el que me indique el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  38. Dios siempre guía a quien lo busca con sinceridad..

    ResponderEliminar
  39. EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO: QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS, ES DECIR FALSOS UNGIDOS FALSOS PROFETAS, QUE AUN ENGAÑARAN SI FUERA POSIBLE AUN A SUS ESCOGIDOS. ESTIIMADOS LECTORES:RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS QUE EL MISMO SATANAS SE VISTERIA COMO ANGEL DE LUZ. POR FAVOR NO IGNOREMOS LAS MAQUINACIONES DEL DIABLO TEMONOS QUE ORAR FUERTEMENTE AL SEÑOR QUE NOS DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITU. LA PALABRA DEL SEÑOR DICE :MI PUEBLO PERECIO, ESDECIR FUE DESTRUIDO POR FALTA DE CONOCIIENTO.SI EN VERDAD USTED TIENE EL ESPIRITU SANTO EL TE VA GUIAR A TODA VERDAD QUE ES A TRAVES DE LAS ESCRITURAS .POR FAVOR NO TE DEJES DE ENGAÑAR ANALIZA TODO.ES NECESARIO QUE ESTO ACONTEZCA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LA APOSTASIA. SABES QUE SIGNIFICA LA PALABRA APOSTASIA ? SIGNIFICA CAER DEL FUNDAMENTO APARTARSE DELA VERDAD DEL EVANGELIO, Y ES NECESARIO QUE SE CUMPLA LO QUE DIJO EL APOSTOL PABLO GUIADO POR EL ESPIRITU: QUE ANTES QUE CRISTO VENGA ES NECESARIO QUE LA APOSTASIA VENGA.POR FAVOR ESTUDIA ESTO TAMBIEN ANALIZALO POR FAVOR, DILE AL ESPIRITU SANTO QUE TE GUIE DILE AL SEÑOR QUE TE DE ESPIRITU SABIDURIA Y DE REVELACION,QUE ABRA TU ENTENDIMIENTO,QUE TAMBIEN ALUMBRA LOS OJOS DE TU ENTENDIMIENTO A TRAVEZ DE LAS ESCRITURAS MI ESTIMADOS AMIGOS EXAMINA TODO LO QUE TE DICEN LO QUE ESCRIBIO ESTE HNO ES VERDAD. ESCUDRIAÑA LAS ESCRITURAS PORQUE OS PARECE QUE EN ELLAS TENDREIS LÑA VIDA ETERNA Y ELLAS SON LAS QUE DE DA TESTIMONIO DE MI. GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. HERMANO RICARDO :COMO HAGO ,ES DECIR COMO SE QUE TENGO EL DON DE LA PROFECIA ? HNO HE TENIDO YA PROBLEMAS CON ALGUNOS HERMANOS DE LA IGLESIA SOBRE ESTE TEMA.

    ResponderEliminar
  41. Hablemos.. Escríbame al correo ripuentes@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. quisiera saber si me pueden dar profesia por correo espero una pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  43. quisiera saber si en algun correo de la iglesia me pueden dar profesia Dios les pague por su respuesta

    ResponderEliminar
  44. Lo lamentamos.. pero por este lado no es. Le recomiendo que lea las Escrituras, es la mejor palabra profética.

    ResponderEliminar
  45. Muchos creen que el don profético cesó en el encerramiento de la era apostólica. Pero la Bíblia revela la necesidad especial de orientación divina durante las crisis del tiempo del fin; eso testifica de la contínua necesidad de la provisión del don profético despues de los tiempos del Nuevo Testamento. No existe cualquier evidencia bíblica de que Dios habria de retirar los dones espirituales por El concedidos a la Iglesia, antes que completasen Su propósito, el cual, de acuerdo con Pablo, seria llevar la Iglesia "a la unidad de la fé y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la perfecta varonilidad, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efes. 4:13). Una vez que la Iglesia aún no alcanzó tal experiencia, necesita ella aún de la presencia de los dones del Espíritu. Esos dones, incluyendo el don de profecia, continuarán a operar en benefício del pueblo de Dios hasta el retorno de Cristo. Consecuentemente, Pablo advirtió los creyentes a no "extinguir el Espíritu" ni "despreciar las profecias" (I Tes. 5:19-20), aconsejando aún: "procurad con celo los dones espirituales, pero principalmente que profetizeis" (I Cor. 14:1).

    No siempre esos dones se manifestaron abundantemente en la experiencia de la iglesia cristiana. Despues de la muerte de los apóstoles, los profetas disfrutaron de respetabilidad en muchos círculos, hasta por vuelta del año 300 D.C. Pero el declínio de la espiritualidad de la iglesia y la consecuente apostasia, condujieron a una reducción tanto de la presencia del Espíritu cuanto de Sus dones. Al mismo tiempo falsos profetas ocasionaron pérdida de confianza en el don profético. El declínio del don profético durante ciertos períodos de la história de la Iglesia no significó que Dios hubiese retirado el don permanentemente. La Bíblia indica que, al aproximarse el fin de los tiempos, el don estaria presente a fin de asistir la Iglesia durante esos momentos de dificultades. Mas aún, ella garantiza que habria un incremento en la actividad de ese don.

    ResponderEliminar
  46. Hola my nombre ez Jesus Manuel !! ..24 añoz ! naci el 24 de diciembre de 1985 a las 23:00 horas ! si Ubiera nacido 1 hora mas ! ubiese nacido como jesus de Nazared ...xD
    significado de mis nombres ! Dios Salvador !..
    mi vida no es facil..quiero contarles parte de mi vida, de ser un niño elegido por "DIOS" ! a Ser la Lacra de La sociedad !..saben cuando era niño desde los 7 años, ya tenia una condicion espiritual hacerca de mi Señor!. era la unica persona de mi familia que se acerco a una Iglesia evangelica!..conosi la iglesia y al señor por medio de una vecina ! ella era religiosa y un dia me invito a ir.. me gusto mucho..!pasaron los dias y la iglesia era parte de mi vida, yo lo nesecitaba, me enamoraba de los canticos, cantar al señor y Oraba! por el mundo y por toda la humanidad!!.. de niño aprendi a amar a todos! respetar!..ni siquiera pedia por mi familia si no por todos!!..saben para que alguien sea Profeta y elegido del Señor! Primero lo tienes que Amar con toda tu Alma, Corazon, Mente.. y ser honesto, sincero, no interezado! ser como un niño..yo Lo Era!..era un niño quien cantaba y adoraba a su Señor, lloraba por la Humanidad..y pedia por el mundo, que se salvaran todos !..recuerdo que a los 10 añoz o a los 11 !.. me fui para el norte, a visitar a mi abuelo Paterno, era un pueblito, mi abuelo tiene una Ladera(una parcela chica). en un canal (donde paza el agua)..bueno Yo estaba Orando Y cantando al señor, mojando mis Pies! y lo adoraba, y comense a Orar y a pedirle por el mundo ..como siempre!!..de Prontoo escuchoo Una Voz de Trueno.. que me LLama por mi Nombre, me dice : Jesus. y yo no habri los ojos porque estaba Orando.. pero esa voz de trueno hizo Bibrar todo mi ser! no de Miedo,porque la voz era una voz fuerte de Trueno, pero era tambien como de Paz! y no me daba Miedo. eza voz benia de mi derechaa.. habri los ojos y gire mi cabeza hacia la derecha porque mis oidos sentian que la voz benia de ese lugar, y no Habia Nadies.. entonces de nuevo a cerrar mis ojos y a Orar! de Pronto la voz de Trueno,: Jesus.. Suena casi al frente mio.. y habri los ojoz y no vi nada! y la voz otra vez dijo : Jesus y la voz benia de la isquierda, y boltie a ver quien era, y no habia nadiez.. gire mi cabeza 360 grados para ver quien me estaba hablando y no habia nadies.. de Pronto por 4 vez me dijo : Jesus.. y esta vez persibi que la voz benia de arriba lado isquierdo, mire para arriba y ai estaba Jesucristo vestido de Blanco.. con mucha luz blanca.. asi lo vi..dejenme decirle que no era Rubio, ni Negro, era como Trigueño blanco ! pelos cafe oscuro y largos hasta los hombros, ojos oscuros pardos !.. y les digo que yo jamas en mi vida vi una foto de Jesucristo,

    ResponderEliminar
  47. solo despues de años vi su Retrato en un Cuadro.. en una catedral de santiago, Chile, era un vendedor de cuadros que estaba en la puerta!.. vendiendo sus cuadros!! quede espantadooo ezte es la Imagen que vi ! pero bueno sigamos con mi historia, vi al señor Jesucristo por 5 segundos! porque en ese mismo instante mi hermano llegaba con sus amigos a bañarse en el canal ! yo quede mudo y me dijo que te paza, le dije vi al señor !bueno llegue a la casa de mi abuelo y le relate la historia, me dijeron que tal ves viste a un fantasma!!..yo le dije no era Jesus de nazared!.. eze mismo dia ya tarde 6 pm fui a una capilla de una iglesia del pueblo y me arrodille a orar komo siempre! y de Pronto escucho Ruidosss de varias Voces, pero esas voces me asustaban muchoo, alcanze a escuchan: y ahora que hacemos con jesus, que hacemos con el!.. y yo aterrado sali corriendo de la iglesia-capilla ! y recuerdo que hasta la puerta se serro y al correr me cai! y cuando salii, me di la vuelta entera por la iglesia capilla, para ver si alguien me estaba molestando! y no habia nadiessss!! terror, y ya no quise ir a ese lugar solo!..de ai pasaron los meses! y me fui de ese pueblo, de Pronto en mi ciudad hubo un temblor fuertee! y yo camine al medio y dije : Señor has que pare de moverse la Tierra. y de Pronto ai mismo dejo de Moverse la tierra y paro el temblor, y mi abuelaa me escucho que yo hable con el señor ! y buenoo ! creo que hasta ai era Un niño Elegido!.. despues a los 13 años viaje fuera, al extranjero, a santiago, Chile. y comenzo mi peor Pesadillaa!! cuando llegue era extraño para mi parecia como urbano, muy urbano no podia adaptarme a la sociedad, no salia de mi casa, del colegio a mi casa! cuidaba a mis hermano, Juan de 10 años y otro hermano, Guillermo de 2 años!..yo era el mayor 13 años!..no fui a iglesias ni nada, me aleje por completo de Dios! lo que pasa es que ! es como que si llegaras a una ciudad y no encontraras una iglesia o tal ves porque era niño no sabia como era la iglesiaa! porque la verdad veia casas! asi pasaron algunos años en dolor, y sufrimiento, solo, completamente solo, sin mis amigos! sin nadie! nunca me adapte y aun ahora estoy escribiendo este relato desde, stgo,

    ResponderEliminar
  48. solo despues de años vi su Retrato en un Cuadro.. en una catedral de santiago, Chile, era un vendedor de cuadros que estaba en la puerta!.. vendiendo sus cuadros!! quede espantadooo ezte es la Imagen que vi ! pero bueno sigamos con mi historia, vi al señor Jesucristo por 5 segundos! porque en ese mismo instante mi hermano llegaba con sus amigos a bañarse en el canal ! yo quede mudo y me dijo que te paza, le dije vi al señor !bueno llegue a la casa de mi abuelo y le relate la historia, me dijeron que tal ves viste a un fantasma!!..yo le dije no era Jesus de nazared!.. eze mismo dia ya tarde 6 pm fui a una capilla de una iglesia del pueblo y me arrodille a orar komo siempre! y de Pronto escucho Ruidosss de varias Voces, pero esas voces me asustaban muchoo, alcanze a escuchan: y ahora que hacemos con jesus, que hacemos con el!.. y yo aterrado sali corriendo de la iglesia-capilla ! y recuerdo que hasta la puerta se serro y al correr me cai! y cuando salii, me di la vuelta entera por la iglesia capilla, para ver si alguien me estaba molestando! y no habia nadiessss!! terror, y ya no quise ir a ese lugar solo!..de ai pasaron los meses! y me fui de ese pueblo, de Pronto en mi ciudad hubo un temblor fuertee! y yo camine al medio y dije : Señor has que pare de moverse la Tierra. y de Pronto ai mismo dejo de Moverse la tierra y paro el temblor, y mi abuelaa me escucho que yo hable con el señor ! y buenoo ! creo que hasta ai era Un niño Elegido!.. despues a los 13 años viaje fuera, al extranjero, a santiago, Chile. y comenzo mi peor Pesadillaa!! cuando llegue era extraño para mi parecia como urbano, muy urbano no podia adaptarme a la sociedad, no salia de mi casa, del colegio a mi casa! cuidaba a mis hermano, Juan de 10 años y otro hermano, Guillermo de 2 años!..yo era el mayor 13 años!..no fui a iglesias ni nada, me aleje por completo de Dios! lo que pasa es que ! es como que si llegaras a una ciudad y no encontraras una iglesia o tal ves porque era niño no sabia como era la iglesiaa! porque la verdad veia casas! asi pasaron algunos años en dolor, y sufrimiento, solo, completamente solo, sin mis amigos! sin nadie! nunca me adapte y aun ahora estoy escribiendo este relato desde, stgo,

    ResponderEliminar
  49. stgo, Chile
    de Prontoo tome interes por astrologia, signos del zodiaco, espiritualidad no de dios si no de esoterismo, brujeria, magia, la magia del poder! queria el poder espiritual!..en mi decia si jescristo es el hijo de dios, Yo tambien lo soy! porque a el tiene a dios! acaso no somos todos sus hijos! un celo!..bueno.. por sierto desde niño igual tenia condicion sexual atrayente hacia mis amigos! pense que era gay! pero ahora me doy cuenta que soy Trangenero( Transexual) que horrible es estar asi en la vida, tener sentimientos hacia alguien del mismo sexo! horror! pero asi soy!..soy La Lacra!..despues descubri por la interner Gnosis Hiperborea y mi Ego! decia ya basta y aun me dice, nunca mas te arrodilles por alguien ni le cantes a nadies, tu eres tu, soy dios! soy eterno, la vida no muere se Tranforma! soy espiritu eterno! etcc.. mi EGO mi superioridad! espiritual me siento maL! no puedo ya cantar ni arrodillarme me sentiria como humillado si lo hago! aveces lo hago la verdad desde los 13 años hasta ahora 24 años, me he arrodillado 4 veces y en ese mismo dia, me digo estupidoo, tu eres eterno, no te arrodilles, mi Ego! asi soy, era un Angel y ahora no,que soy, porque hasta los demonios se arrodillan ante Lucifer, etc pero Yo ante nada, ni satanas ni dios, ni lubel a nadies!! "Yo Soy Yo. y Punto". nose que me pasa! y lucho por la liberacion de mi espiritu que es eterno eh Inmortal! busco mi individualizacion Absoluta!! pero la soledad de años! ser dependiente de mis papás hasta ahora! por sedentario hasta gordo soy!.. terriblee !.
    soLo les digo que los Profetas si existen, pero esa persona tiene que ser tan Humilde y bueno! Limpio y qe te dea La mano en Todo! yo por mas que quiero Odiar no puedo, por mas que quiero ser alguien libre fuera de dios! y paresco zombi ,hasta me quitaron el Amor!!..sin AMOR, sin Vida! asi soy Yo.. asi fue cuando esa Efermera la Partera, me Puso mis 2 nombres! Jesus Manuel porque naci casi en el mismo Horario que Jesucristo, tal vez la enfermera era religiosa! porque si ubiera sido otra persona le ubiera dicho a mi mamá, que se llame Jesus!.. pero le dijo Jesus Manuel! komo EMANUEL...o sera que fue un angel la partera, quien sabee!!.. cuidenze mucho, hasta el fin de los Dias. atte: el ABSOLUTO. mi msn para que alguien me agregue si quiere conocerme en serio, es Mercedeslaguna@hotmail.com recuerdame de este comentario ! gracias! x la oportunidad de expresar parte de mi vida!!.

    ResponderEliminar
  50. disculpen se repitio mi mensajee! !! pero buenoo los ultimos 4 comentarios son Mioz!..del comienzo dice me llamo Jesus Manuel desde ai en adelante.. xD
    y 1 comentario repetido eze el que dice : desde stgo, chilee etcc.. adiozzinn !!. byeeee. a todozz! ojala Lean My Mensajee!! .

    ResponderEliminar
  51. Mi nombre es Carolina Bonilla, soy colombiana, soy cristiana, nacida de nuevo (no es lo mismo??) hace 8 años y desafortunadamente mi mámá es miembro de IDMJI; cada intento por explicarle a mi mamá los terribles errores de la doctrina de esta iglesia, es encontrarme con un muro.

    Mi madre no tiene mucha preparación acádemica, y según lo que he observado la mayoría de los miembros de esta organización son personas de estrato bajo o medio. Esto no las hace menos ante Dios, pero si los hace presas fáciles de avivatos como esta mujer, "la ungida hermana Maria Luisa", gracias a todas las promesas de prosperidad de las adivinaciones que desde el primer dia de asistencia, un grupo designado de "profetas" les imparten.

    Volviendo a mi madre, ella siempre le llamo la atención que le adivinaran el futuro: cartomancia, los restos del café, el cigarrillo, etc etc. Así que las "profecias" de esta iglesia era algo que alimenta ese gusto por saber lo que vendrá. Un cristiano verdadero sabé que esto es abominación para Dios.

    Lo otro es que alla le permiten a las personas vivir en concubinato, (mi mamá ya lo está haciendo) dicho por boca de la misma Maria Luisa, tengo los videos de prueba de todo lo que escribo. Maria Luisa dice que no es necesario casarse. SIN PALABRAS!!

    Maria Luisa escribió un libro llamado Vivencias, de lectura casi obligatoria, donde cuenta los inicios de IDMJI, y la profecia para dar inicio a esta "obra" ustedes pueden leerla en la página de ellos: www.webiglesia.net. Lo notorio de todo es que es la misma Maria Luisa, da la profecía a su esposo!!!

    Son muchas cosas las que quiero contar, el espacio no me lo permite, pero pronto a través de una emisora por internet vamos a preparar un estudio más detallado acerca de esta secta.

    Mi anhelo es que mi mamá le respalndezca la Luz de Cristo, es algo que he puesto en manos de Dios. Pero para las personas que tienen "curiosidad" por esta organización, tengo que decirles que, como en toda secta, es muy difícil salir.

    Este mensaje es de alerta, por supuesto hay que congregarnos, pero por favor!! aunque en una iglesia hayan miles de personas no significa que Dios este allí, si fuera así, el papa en el vaticano reune cientos de miles de personas, pero eso no le quita que es la más grande secta que existe.

    Dios no cambia, Nuestro Eterno y Santo Dios les ayude.

    Carolina Bonilla
    yuhdy@hotmail.com

    *** Muchas gracias por el articulo hermano Ricardo Puentes

    ResponderEliminar
  52. Q BUEN PUNTO DE VISTA EL TUYO CAROLINA SE NOTA Q ESRES UNA MUJER SUPER PREPARA INTELECTUALMENTE Y LO MEJOR Y POR LO CUAL TE FELICITO Q NO PERTENECES A LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION COLOMBIANA DE ESTRATO BAJO Y MEDIO..... JAJAJAJAJAJA PERO DE NADA TE SIRVE TODO ESTO NI EL ECHO DE DICIR Q ERES CRISTIANA. UNO NO ANDA POR HAY ESTIGMATIZANDO A LAS PERSONAS DICIENDO Q EL TENER MENOS DINERO O EL ESTAR MENOS PREPARADOS INTELECTUALMENTE TE HACE MAS PERMEABLE A LOS ENGAÑOS DEL MUNDO, ACUERDATE Q DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS Y EL ENTENDIMIENTO LO DA POR IGUAL A TODO MUNDO… CON Q AUTORIDAD LE HABLAS A TU MAMA??? VES LOS ERRORES DE LOS DEMAS Y LAVANTAS JUCIOS, PERO NUNCA TE DETIENES A VER TU PROPIO CORAZON, ACUERDATE Q QUIEN PRETENDE SER JUEZ DE LOS DEMAS NO TIENE EXCUSA PORQ AL JUZGAR A OTROS SE CONDENA A SI MISMO.
    Y PS Q ALGUIEN TENGA MAS O MENOS ECONOMICAMENTE O QUE TENGA MEJOR PREPARACION INTELECTUAL NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA.
    AL CONTRARIO EN LA POBREZA SE CONOCE MAS EL SIGNIFICADO DEL AMOR Y SE APRENDE LA VERDADERA HUMILDAD Y LA PERFECTA PACIENCIA. LA POBREZA NOS AYUDA A DESPRENDERNOS DEL MATERIALISMO DE ESTE MUNDO Q NOS HACE CIEGOS E IGNORANTES Y ESCLAVOS DE MODAS Y COSTUMBRES Q LO UNICO Q HACEN ES ALEJARNOS MAS DE DIOS, POR ESTO LA POBREZA MAS Q UN CASTIGO ES UNA BENDICION Q NOS LLEVA A ENTENDER Q EN ESTE MUNDO NADA TENEMOS Q TODO Y ABSOLUTAMENTE TODO ES XQ DIOS NO S LO HA DADO. LA POBREZA ENSEÑA LA HUMILDAD, Y NOS HACE DESPRENDIDOS A ESTE MUNDO MATERIAL LLEVANDONOS A ESTAR MAS CERCA DE DIOS.
    Y POR OTRO LADO EL Q TENGAS MAS ESTUDIO Q OTRO TAMPOCO TE HACE MAYOR Q NADIE, LA PREPARACION INTELECTUAL AL FIN Y AL CABO NO TE HACE MAS SABIO Q NADIE, EL Q TENGAS LA POSIBILIDAD D ESTUDIAR ALGUNA CARRERA SOLO HACE Q ENTIENDAS LA CIENCIA DE ESTE MUNDO PERO EN NINGUN MOMENTO TE HARA UNA PERSONA LLENA DE SABIDURIA LA CUAL ES DADA SOLO POR DIOS, Y ACUERDATE LAS PALABRAAS Q DICEN Q SI ERES FALTO DE SABIDURIA PEDIDLA A DIOS EL CUAL LA DA TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE Y TE LA DARA… POR ESO EL AFIRMAR Q SI NO TIENES PREPARACION ACADEMICA TE HACE MENOS ENTENDIDO ES ALGO MUY ABSURDO Y AL FINAL SI TE DAS DE CUENTA LA CIENCIA EN ALGUNOS CASOS NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS Y CREA TEORIAS Y DISPOSITIVOS HACIENDONOS PERSONAS INFALIBLES Q PONEMOS NUESTRA FE E ILISIONES EN COSAS Q HACEN REIR A DIOS DE NUESTRA IGNORANCIA.
    POR ESO, Q EN LAS MANOS DE DIOS ESTE PUESTO EL MUNDO Q ASI COMO HAY VERDADEROS PROFETAS TAMBIEN LOS HAY FALSOS Y Q SEA DIOS Y NO EL HOMBRE QUIEN LEVANTE JUCIO CONTRA ELLOS, Q SEA DIOS QUIEN GUIE SU VERDADERA IGLESIA Y SEA EL MISMO ENSEÑANDO A SUS HIJOS MOSTRANDO Q SU IGLESIA SE CONOCERA ES POR SUS FRUTOS DE ESPIRITU Q NO SERA QUIEN MEJOR HABLE SINO QUIEN MEJOR TESTIMONIO DE…….

    ………….LA VERDADERA IGLESIA Q ILUMINA ES LA Q ARDE……..

    ResponderEliminar
  53. SEÑOR Ricardo lea esto:
    Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre(Juan 14:16)
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.Juan 14:26
    Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.(Juan 16:13)
    (os hará saber lo que habrá de venir).Lea bien y se dará cuenta de que la IDMJI ES LA iGLESIA VERDADERA LIDERADA POR EL MISMO JESUCRISTO EN ESPÍRITU GUIANDO A SU PUEBLO Y REVELANDO DOCTRINA COMO LO DICE JUAN.

    ResponderEliminar
  54. ES MENTIRA LO DE LOS PROFETAS, ESO HACE REFERENCIA ALAS PROFECÍAS ACERCA DE LA VENIDA DE JESUCRISTO, PERO MÁS ADELANTE EL APÓSTOL PABLO EN SU PASAJE DE LOS CORINTIOS HABLA SOBRE ESTE DON Y ENTONCES?
    SÓLO LES DIGO QUE LA IDMJI ES ÚNICA Y AQUELLAS PERSONAS QUE HABLAN QUE NO SE LES CUMPLIÓ SU PROFECÍA ES PORQUE DESAGRADARON A DIOS O AÚN NO ERA EL TIEMPO O ES POR QUE NO LO SIGUIERON BUSCANDO, QUE VERGÜENZA PARA EL SEÑOR QUE HASTA LE SIRVIÓ AL SEÑOR Y HABLANDO ASÍ DE LA IGLESIA, OJALÁ EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE USTED.

    ResponderEliminar
  55. Señores de IDMJI:

    En su seudoiglesia la "sierva hermana maria luisa" les ha advertido que no entren a internet a este tipo de sitios o facebook. Que hacen ustedes opinando aqui? acaso estan desobedeciendo a maria luisa? es que eso es tipico de las sectas, el querer mantener a su gente en ignorancia. Ningún argumento que ustedes IDMJI escriben, aunque mencionen la Biblia son sacados de su propio estudio. TODO lo que escriben es una repetición de lo que les enseñan en su estudio "biblico".

    Y señores: la única persona que puede dar los tales estudios biblicos es maria luisa. El que no me creo, que vaya y lo compruebe. Cada pregunta empieza con alabanza a su sierva, (acaso la Gloria no es toda para Dios?) luego lo tipico: le hago esta pregunta hermana maria luisa como cumplimiento de la palabara profetica donde dios (con d minuscula a proposito) me decia que iba a estar frente a su sierva haciendole una pregunta. Y la pregunta: hermna mis padres no viene a esta iglesia, cuando ellos mueran, debo ir al entierro??? Respuesta: Pues claro que no hermana!! usted no puede hacer eso, no debe contaminarse. ...ES ESTO LA PALABRA DE DIOS?? es esto lo que Dios quiere decirle a Su Pueblo???


    Cuantas personas de esa secta tienen problemas con su familia que no pertenece a la iglesia??? muchisimas!!

    Ustedes IDMJI no hacen defensa de la Biblia, la Palabra de DIos. maria luisa piraquive niega que La Biblia sea La Palabra de Dios Viva Eficaz, ella sostiene que la profecia es la palabra viva de Dios.

    Se le olvido: 2 Pedro 1:19.. :Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones, Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

    ResponderEliminar
  56. No soy anonima, yo Carolina Bonilla fui quien escribio esta entrada.

    ResponderEliminar
  57. soy jesus Manuel ..
    cuLturisence ... el verdadero Nombre del
    Adonay... es YahWeh Asii coMo se escribe se
    Lee... y no hay cambio... el verdadero hijo de Adonay YahWeh es YahShuah que quiere decir
    YahWeh el Salvador.

    Jesus al volber al Hebreo dice ..eL burro que salta... el burro saLtarin ... que feo no.

    mejor llamenLo coMo corresponde. se llama YahShuah .. y su Padre Eterno es YahWeh.

    Punto Final.

    ResponderEliminar
  58. Hola Burro Saltarin Manuel,

    Eso que escribes nos algo que influye en las doctrinas fundamentales del Evangelio de Cristo. Me imagino que haces parte de algún grupo mesianico renovado?? ok, entonces crees que el resto de humanidad está equivocado. No se porque se me parece eso a lo que toda secta religiosa anuncia.

    Quisiera que te preguntaras si realmente naciste de nuevo, si realmente conoces a Dios El Eterno. Hay muchos lideres religiosos que sólo se apacientan a si mismos y no les importa las ovejas. Eso, por lo que escribes, es lo que demuestras, no te preocupa las almas, sólo quieres mostrar que muchos estan equivocados y que tú tienes la verdad.

    Carolina Bonilla

    ResponderEliminar
  59. Bueno yo la iglesia la conozco desde sus primeros inicios aqui en colombia, especialmente en el huila desde hace mas de 15 años y puedo decir que he visto como Dios ha bendecido a mi familia grandemente y la palabra de De Dios me ha orientado y consolado, además que me ha cumplido muchas promesas, y a quienes no se les ha cumplido la profecía es porque no hacen el deber de buscar a Dios y escudriñar sus escrituras.

    ResponderEliminar
  60. Señor
    Ricardo Puentes Melo
    Mi nombre es victor tengo 32 años y desde pequeño estuve en la iglesia catolica hasta hace como unos 3 años para atras que no he asisto mas por que la verdad es que no me he sentia lleno, hasta que asisiti a varias iglesias cristianas y con ellas me he identificado y me han llenado he aprendido de las enseñanzas y he conocido mas a DIOS le he econtrado sentido a al vida y ha el libro sagrado de LA BIBLIA.mi pregunta es, si estoy haciendo algo malo al asistir a varias iglesias,por ejemplo hay una igleia cristiana a la que asisito los jueves de liberacion, otra q son los lunes a estudio biblico y otra a las alabanzas, de cada una tomo un poco, para mi no creo que sea algo malo por que DIOS no esta en las iglesias y ademas asi me he sentido mejor,necesito que me aclare eso por favor, asi estoy bien, no me gustaria quedarme con una,por que ya lo he hecho y he caido en la monotonia y perdido el interes.gracias y que DIOS lo bendiga

    ResponderEliminar
  61. Víctor, usted debe seguir lo que le dicta su consciencia.. Por supuesto, esa consciencia debe estar entrenada en la Palabra de Dios, de lo contrario, se equivocará. ¿Cómo se entrena en la Palabra de Dios..? Leyéndola, estudiándola a diario. Meditando en lo que aprende. De esa manera, el E.S., lo irá guiando hacia el Padre.
    No hay otra forma..
    Un cordial saludo y bendiciones.. Siga en la búsqueda.. El que busca a Dios, lo encuentra..

    ResponderEliminar
  62. soy victor elias ramos wow que Dios lo bendiga Siervo de Dios por poder leer estos movimientos de ultima generaccion como ejem el ministerial de maria luisa y otros como la prosperidad de el g 12 que hay por todo el mundo gracias Siervo por yo tambien tenia ese mismo sentir q usted tiene gracias

    ResponderEliminar
  63. Un saludo, Víctor.. Gracias por sus palabras

    ResponderEliminar
  64. Sr. Ricardo muchas gracias por todos sus consejos,dicen que al buen entendedor pocas palabras, la respuesta esta en la BIBLIA, me gusta que usted todo loque dice lo demuestra con la BIBLIA con sus citas. he leido tantos comentarios tan tontos como el que dice que si hay un problema hay que dejar que DIOS lo arregle,que no devemos de juzgar, pero estas persona no qieren que nos quiten la benda, para que nos perdamos , todo lo que usted dice es verdad le doy las gracias por su informacion. DIOS le Bendiga grandemente y lo siga iluminando Xsiempre.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias.. Y tiene razón: la respuesta está en la Biblia

    ResponderEliminar
  66. SEÑOR RICARDO ULTIMAMENTE ME HA LLAMADO LA ATENCION EL TEMA DE LA METAFISICA,POR QUEHE CONOCIDO CONCEPTOS DE FE RESPETO ENRGIA POSITIVA ETC, Y ESTOY LEYENDO LIBROS DE ESTA SIN DEJAR A UN LADO LA SAGRADA BIBLIA COMO PRIMER LIBRO IMPORTANTE EN MI VIDA,QUIERO SAVER QUE CONCEPTO TIENE USTED SOBRE LA METAFISICA Y ¿ESTOY OBRANDO BIEN ANTE EL ALTISIMO POR COMPLEMETAR MI AMOR POR DIOS Y LA METAFISICA?.MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  67. Víctor. La Biblia misma dice que uno debe leer todo y quedarse con lo bueno. Ahora, el punto está en si lo que enseña la metafísica va o no en contra del mensaje del evangelio. La metafísica dice que cada uno de nosotros es dios, y que podemos conseguir lo que queramos con solo pensar positivamente. La Biblia dice lo contrario. Usted decide... Un saludo

    ResponderEliminar
  68. La profecia es un don. 1 cori. 12, 10

    No es de Dios el Juicio?, porque entonces no dejarle a el ese trabajo, dice la biblia que nisiquiera nosotros debemos juzgarnos.

    La idea aqui es examinar nuestras vidas y preguntarnos como estamos actuando, si realmente estamos haciendo la voluntad de Dios...

    Examinemonos y que tire la primera piedra el que este libre de pecado. No es de Cristianos juzgar a los demas sino Exhortar.
    Que Dios no ilumine y permita que siempre le demos preeminencia al AMOR 1 Cor. cap 13

    ResponderEliminar
  69. Puedes, anonimo, sustentar biblícamente que no se debe juzgar? Creo que debes revisar tu Biblia, porque la mia, en algunos pasajes, con nombre, propio se juzga el pecado. Si quieres un estudio detallado te lo puedo enviar, no es mio, pero el pastor que lo predica esta apegado 100% a la Biblia.

    Escribeme a logos.service@gmail.com

    Carolina Bonilla

    ResponderEliminar
  70. HNO RICHAR
    HE LEIDO CON DETENIMIENTO TODAS SUS RESPUESTAS A ESTE PUEBLO QUE AUNQUE ESTEN EQUIVOCADOS SE NOTA QUE TIENEN HAMBRE POR CRISTO, PERO SE ENFRASCARON EN UN TEMA QUE NINGUNO TIENE LA SERTEZA SOBRE LA PROFECIA CUALQUIERA NO PUEDE SER PROFETA PORQUE TERMINARA ADIVINANDO Y ESTO SUCEDE EN LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS. NO SE ESTA ENSEÑANDO UN VERDADERO EVANGELIO LA FALTA DE AMOR DE COMPROMISO POR EL VERDADERO EVANGELIO
    ESTA EN VIA DE EXTINCION HOY TENEMOS MUCHOS CONFERENCISTAS BIBLICOS PERO DEL EVANGELIO NADA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.LA PROFECIA ESTA BASADA UNCAMENTE EL LA PALABRA DE DIOS NO HAY DE OTRA, LAS PROFECIAS QUE DAN EN MUCHAS IGLESIAS SE BASAN EN ESPIRITU DEL HOMBRE Y POR ESO TANTA DESILUCION EN LOS QUE CREEN EN ESTAS SECTAS
    QUE LA SANGRE DE CRISTO QUE DERRAMO POR LA CORONA DE ESPINAS LES CAMBIE Y RENUEVE SUS MENTES

    ResponderEliminar
  71. El que busca, encuentra; el que busca a Dios, lo hallará

    ResponderEliminar
  72. SI NOSOTROS MIRAMOS EL EVANGELIO DE CRISTO, LOS APOSTOLES JESUS LOS MANDO APREDICAR LA PALABRA DE DIOS, CON LAS SANDALIAS Y LA ROPITA QUE TENIAN PUESTOS, Y NO SOLO MANDO LOS DOCE APOSTOLES, EN LUCAS DICE QUE MANDO 70 PREDICADORES POR TODO EL MUNDO Y LA MAYORIA MURIERON CRUCIFICADOS Y DECAPITADOS, NOSOSTROS NOS ENFRASCAMOS EN UNOS COMENTARIOS QUE SON BIBLICOS COMO ES LA PROFESIA Y LO DICEN EN CORINTIOS MUY CLARO, Y NO MIRAMOS QUE ALGUNAS IGLESIAS LOS PASTORES SE DEDICARON ES HA HACER PLATA CON LOS DIEZMOS QUE SON PARA LA OBRA DEL SEÑÓR Y NO PARA LA OBRA DEL PASTOR, Y SUS HIJOS EN LOS MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO, BUENAS CASAS, CARROS Y MUCHOS LUJOS CON LOS DIEZMOS QUE SON PARA EVANGELIZAR LA PALABRA DE DIOS POR TODO EL MUNDO Y FUNDAR MUCHAS IGLESIAS PARA QUE SE CUMPLA EL PROPOSITO DE DIOS Y NO PARA LOS LUJOS Y BUENA VIDA DE LOS PASTORES. CUENTEME EN QUE SE PARECEN ESTOS PASTORES A LOS APOSTOLES, EN NADA, LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUSCRISTO INTERNACIONAL TIENE MAS DE 700 IGLESIAS EN TODO EL MUNDO Y PREDICAN LA PALABRA DEL SEÑOR POR QUE TODOS SUS DIEZMOS SON UTILIZADOS PARA EVANGELIZAR Y NO PARA LLENARLE LAS ARCAS A LOS PASTORES, ESTAS CONGREGACIONES CUANTAS IGLESIAS TENDRIAN Y CUANTO HUBIERAN EXPANDIDO LA PALABRA DE DIOS, SI LOS DIEZMOS FUERAN UTILIZADOS PARA EVANGELIZAR Y ELLOS TUBIERAN UNA VIDA NORMAL, UN SUELDO HUMILDE Y ENTREGARAN VERDADERAMENTE SUS CORAZON Y SU VIDA A DIOS, SIN LUJOS Y VANIDADES. QUE DIOS LOS PERDONE

    ResponderEliminar
  73. Hola anonimo de la IDMJI, tú sabes que en tu "iglesia" no les dejan participar de estos debates, ( ya hay muchos en internet acerca de ustedes), pero aprovechando que te paseas por aqui, tendras que retractarte acerca del uso de los dineros en IDJMI, porque tu sierva Maria Luisa Piraquive (quien le sirve a quien?), tiene muchisímo dinero, también a nombre de otros familiares (para que no sospechen claro!!).

    Otra cosa, no digas que ustedes evangelizan como lo hacian los apostoles, ustedes ni siquieran son autorizados o "enviados" a predicar, lo único que la gente de idjmj hace es "invitar" para que les den profecia, cuando alguien va por primera vez a su "iglesia" es lo que hacen, o me vas a desmentir?. Los "profetas" les dicen algo como: "hijo mio (hijo de quien? acaso no es la primera vez que asiste??), muchos se opondrán que vengas a mi iglesia ( hay que advertirles desde ya!!), y lo que sigue es que les dan una serie de "promesas" y de "bendiciones" ..,. Pero POR FAVOR!! ni siquiera ha nacido de nuevo!!!.

    Así que mi querido anonimo, preparate mejor para defender el Evangelio de Cristo, no una denominación. No sé si eres nacido de nuevo, por favor: asegurate de que eres salvo!!! si tienes dudas, es mejor que te pongas a cuentas con El Señor lo más pronto posible. No eres hijo de Dios hasta que no renazcas. No necesitas el don de profecia para agradar a Dios como se les ha enseñado.

    SOn muchas cosas las que quisiera decirte, pero la mayoría de ustedes han decidido seguir las enseñanzas de Maria Luisa Piraquive, ésta mujer cuando es aplaudida y alabada, no es capaz de decir: Por favor por favorrrr, no me aplaudan, no me alaguen, el ùnico que merece los aplausos el amor y la alabanza es el Dios Verdadero, es Jesucristo. No soy nadie.

    Sabes anonimo, Dios no se agrada de lo que ustedes hacen con Maria Luisa Piraquive, Dios no nos manda a amar una sierva como ustedes lo hacen. Dios es CELOSO, es fuego consumidor, y esta mujer Maria luisa le ha quitado (eso pretende)el lugar que sólo merece JESUCRISTO. Alabado sea El y para Siempre.

    Con amor,

    Carolina Bonilla
    yuhdy@hotmail.com
    C.C. 65,771,746 de Ibagué Colombia.
    Teléfono *46720322749

    ResponderEliminar
  74. hace mAS de dos AñOS sali de mi iglesia e ingrese a una iglesia que estaba en formacion, quien dirigia era una mujer que estaba bajo la cobertura de su hermano quien era pastor, lo cierto es que esta persona tenia un remendo don de sicernimiento, profesia etc, ella decia que los 9 dones se movian en ella, dijo muchas palabras a mi vida que se cumplieron, pero habian cosas que yo sentia en mi corazon que no estaban bien, en la actuadlidad se han levantado falsos profetas, falsas doctrinas, Dios no puede ser mezclado con nada , Dios es supremo, es autentico, la iglesia debe pedor a Dios el don de discernimiento para mirar los lobos vesidos de ovejas, el Señor empezo ha hablar a cada uno de los lideres individualmente, y no teniamos el valor de hablar entre nosotros de las cosas que DIos estaba revelando por el equivocado sentido de no ser jueces, Dios dice en su palabra que no debemos juzgar pero puedo decir que cuando el señor nos muestra una verdad no podemos callar ni ser complices, Los hijos de Dios se deben levantar a defender el nombre santo de DIos, si nosotros callamos y otorgamos nos convertimos en complices, los martires cristianos morian, eran quemados eran torturados, pero su sangre derramada fue semilla que germinaba mas cristianos , debemos volver a la cruz y no se expectadores mirando todo desde afuera, debemos interceder y hablar verdad porque DIos es verdad

    ResponderEliminar
  75. he asistido a la denominación iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional que manifiesta que el espiritù santo alli se manifiesta y habla. además de la imposición de manos se da el don de la profesia. me aterra cuando hay culto de enseñanza y oir los testimonios tan inverosímiles que allí dan. como va a se posible que deben asistir a un mitin político que según ellos es la obra de Dios en la tierra. se encuentran a tres horas del sitio de reunión pero para iniciar esta reunion solo cuentan con cinco minutos para llegar a ella.manifestaron que cerraron sus ojos e invocaron n a Dios y cuando los abrieron habian sido transportados en cuestión de segundos muchos kilómetros y se encuentran al frente de la tarima. el verdadero significado de la profesia es entre otros la consolacion. no debemos engañar a las ovejas ni hacer creer a otros lo que ni nosotros mismos creemos

    ResponderEliminar
  76. En el nombre de jesucristo hermanos, dios bendiga a todos por este maravilloso debate sobre el don de las profesias, yo voy a la congregacion cristiana pueblo de dios en Argentina, y nuetra iglesia se basa principalmente en la palabras que dios baja a las personas a traves de los profetas, y realmente no hay que dudar de las profesias, de seguro debe haber muchas personas que toman a este don como un negocio, pero yo les puedo confirmar que grandes maravillas me ha manifestado dios a traves de los profetas, grandes entendimientos me ha dado, hermanos que nunca me conocieron y que tienen el don de la profesia me dijeron que habia vivido y que tormentos venian para mi, y todo eso se cumplio hermanos, y yo puedo confirmar que dios se manifiesta a traves de la profesia y el espiritu santo, y nuestra en nuestra iglesia los hermanos que tienen ese don no cobran, sino que profetizan por dios, esperan solo de dios la bendicion, que sera grande, ya que consolacion a nuestros corazones brinda cada sabado que nos reunimos juntos a reposar a dios. dios bendiga a todos los hermanos y sigamos adelante, que dios nos ama. Les dejo mi correo si me quieren escribir gusur2003@hotmail.com. paz en sus corazones

    ResponderEliminar
  77. que sucede entonces cuando uno ve algo,. que va a suceder,. y sucede exactamente como habia sido la vision y el presentimiento,. k si biene d e dios o no,. no e s nada divertido,. sentir algo feo que vaya a suceder,. y que la gente no te crea,. y no puedes hacer nada por evitarlo,.. personalmente el don d e profesia ,. es mas una maldicion que bendicion,..

    ResponderEliminar
  78. Definitivamente se nota la falta de amor en su corazón con las respuestas sarcásticas se nota la falta de conocimiento y la falta de temor a Dios en su corazón le hace falta una exhortación con sus comentarios solo nos cuenta que vacío esta su corazón y que falta de humildad tiene para reconocer el amor de Dios la tarea DE TODOS LOS QUE ENTRAMOS A ESTA PAGINA SERA ORAR PARA QUE DIOS LE PERDONE TANTA INCOHERENCIA
    CRÉAME DIOS EXISTE Y ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS PERO NO LO PUEDEN VER LOS CIEGOS DE CORAZÓN DIOS LE PERDONE

    ResponderEliminar
  79. SEÑOR RICARDO MELO
    SI USTED NO CREE EN LA PROFESIA Y DICE SER TAN CONOCEDOR DE LA PALABRA LE SUGIERO QUE SE CONGREGUE EN LA IGLESIA JESUCRISTO INTERNACIONAL EN DONDE LAS PERSONAS QUE AMAMOS A DIOS VAMOS A ESCUCHAR UN MENSAJE DE AMOR Y RECONCILIACIÓN ES VERDAD QUE DIOS SE MANIFIESTA EN PALABRA DE PROFESIA POR ESO SE CUMPLE LO DICHO POR QUE DIOS NO ES HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE
    LE DESEO DE TODO CORAZÓN ASISTA SOLO UNA VEZ PARA QUE QUE DESPUES SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES LE RECUERDO QUE EL RESPETO NO SE EXIGE SE GANA PERO... BUENO INTENTE RESPETAR

    ResponderEliminar
  80. EN INTERNET ENCONTRARA DIFERENTES DIRECCIONES PARA QUE ASISTA ALA IGLESIA LO DESAFIO A RECIBIR PROFESIA Y A CONTAR EN ESTA PAGINA SU ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS CLARO SI TIENE ESA CAPACIDAD Y BUSQUE ENTRE SUS PALABRAS ALGO DE HONESTIDAD ES DE SERES GRANDES RECONOCER SUS ERRORES SE QUE MUY DENTRO PERO MUY DENTRO LO QUE TIENE ES CURIOSIDAD DIOS LE ILUMINE

    ResponderEliminar
  81. Bueno, la verdad, no tengo curiosidad por ir a esa iglesia. Pero tampoco creo que me vaya a hacer daño ir. En cuanto ubique una, iré, y les contaré en este foro lo que vea. Eso sí, no pienso consultar con pronosticadores profesionales de sucesos..Bendiciones

    ResponderEliminar
  82. Hola Ricardo, Me encantaria sinceramente que usted publique sus comentarios acerca de IDJMI, asi seremos mas voces que den alerta acerca de esta organización.

    Dios le guarde,

    Carolina Bonilla
    +46720322729

    ResponderEliminar
  83. Para todos un cordial saludo. asisti por muchos años a esta iglesìa y recibì muchas profecias , nunca se cumplieron , al menos en mi , hay muchas personas que van allì y cuentas cosas extraordinarias , que Dios ha obrado en la vida de ellos , ellos tienen muchas iglesias por todo lado , pero la gente va y viene, no son personas que se queden allì, creo que todos van por la adivinaciòn , Colombia es un paìs dado a esta clase de vicios , como es la adivinaciòn, sortilegios, hechiserias esto es una maldiciòn generacional, la cual hay que arrancar de raìz, para poder ver el progreso en nuestra tierra.
    Aquello de que la hermana Maria Luisa es una persona humilde es mentira, comenzando porque ella no vive en Colombia, està radicada en Miami y cuenta con un aviòn privado para transportarse , cuando alguno de los politicos de MIRA, llega a la iglesia son 6 o 7 camionestas que los escoltan , ellos viven muy bien . tienen una fundaciòn que se llama Maria luisa de moreno , y hace poco estuvieron pidiendo alimentos para ayudar a los damnificados ,esa iglesia no necesita recoger comida o ropa , allà ingresa mucho dinero todos los dias, pero esa fundaciòn es una fachada , con lo que cuesta ese aviòn , se habìan podido construir viviendas y la gente de la misma iglesia las habìan podido comprar para pagarlas en cuota con bajos intereses . En esa iglesia hay mucha miserìa en sus fieles, si tienen para el desayuno, no tienen para el almuerzo y eso no es de Dios , yo creo que a la gente la conducen hacia la ley de la atracciòn, que es imaginar las cosas para que sucedan , esa es la profecia de allà , nada es verdad.
    tampoco predican la palabra de Dios , siempre estàn ensalzando a Maria luisa y sus grandes dones, segùn los predicadores Dios solamente ama a Maria Luisa Moreno, los demàs no significamos nada para Dios, somos basura , esto es una completa idolatria. En verdad el gobierno deberìa de vigilar todas entidades o iglesias e investigar sus ingresos , se supone que los diezmos son para la misma comunidad , pero allì no funciona asì , allì los ricos , los millonarios , los que viven con toda lase de lujos, son esos parasitos dueños de esa iglesia y los que la acompañan en sus fechorias
    Maria luisa Moreno siente miedo de vivir en Colombia y eso que es la hija amada de Dios ,si eso fuera verdad porque huir del pais ? Dios lo protege a uno cuando realmente se confia en el y se le deja actuar en nustras vidas.
    Pero un poco màs y esta iglesia ministerial serà detruida para siempre

    ResponderEliminar
  84. CADA PERSONA QUE JUZGA DEBERIAS ARRODILLARSE PEDIRLE ADIOS DE CORAZON LE ENSEÑE SU MINISTERIO ENLA TIERRA LE MUESTRE DE SU MISERICORDIA Y SU GRANDEZA JESUS FUE JUZGADO GOLPEADO VITUPERADO YPARA LAS PERSONAS QUE DICEN MUCHOS FAMILIARES PELEAN Y SE DIVIDEN POR CULPA DELA IGLESIALE DIGO EL EVAGELIO NOS ENSEÑA QUE JESUS DIJO PORMI CULPA SE SEPARARAN O ABRAN DICERCIONAES ENTRE HIJOS PADRES HERMANOS NUERAS POR QUE POR MI CULPA MUCHOS SE ALEJARAN Y SERAN VITUPERADOS PERO DICHOSOS LOSQUE PASEN ESA PRUEBA POR MI SI LA MISMA CRUZ CARGUE YO

    ResponderEliminar
  85. HABLEMOS DE DIEZMO Y LA OFRENDA CADA QUIEN DONA ODA DE ACURDO ASU CORAZON DE DIOS VERAN BENDICION AL DIEZMAR QUE HAY 800 IGLESIAS GLORIA ADIOS PORQUE PARA ESO ES LA OFRENDA PARA QUE EL EVANGELIO SE EXTIENDA NY EL REINO DE MI PADRE CELESTIAL SDEDE ACONOCER

    ResponderEliminar
  86. PARA RECIBIR PROFECIA HAY QUE PEDIRLE ADIOS EL DON DE FE NO OLVIDEMOS QUE PORLA FE MUCHOS SE JUSTIFICARON HABRAN OYO UNAVOZ QUE DECIA MATA ATU HIJO Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS X OBEDECER LA PROFECIA JAMAS TE MANDA HACER COAS QUE BAYAN EN CONTRA DE DIOS TE ATVIERTE TE CONSUELA Y TE FORTALECE TU MEJOR ARMA ES LA ORACION

    ResponderEliminar
  87. POR LOS FRUTOS LOS CONOSEREIS DICE EL SEÑOR ME CONGREGO ALA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL Y DOY FE DE MI DCAMBIO DE VIDA SE QUE MI SEÑOR JESUS LLEVARA FRUTO AMI PADRE Y ALCANZARE LOSDONES ESPIRITUALE ANHELOS Y LOS PROCURO ALGUYIEN QUE CONOCE ACRISTO Y LO VALORA CANBIA DE VIDAS DEJA EL MUNDO ATRAS ESO ES LO QUE APRENDIDFO EN MI IGLESIA A VALORAR LPO DE DIOS LA PROFESIA NOES PARA TODO EL MUNDO SOLO PARALAS PERSONAS QUE ACEPTAN LA VOLUNTAD DE DIOS

    ResponderEliminar
  88. LA IGLESIUA ES VITUPERADA Y SE HABLA MAL DE ELLA SI DESU ESPOSO HABLARON VITUPERARON MI SEÑOR JESUCRISTO TAMBIEN FUE VITUPERADO QUE EL ECHBA DEMONIOS X BELZEBU AHORA ES QUE SATANAS LA DIRIJE QUE TRIZTESA CONOSCAN Y BHUSQUE DE DIOS POR QUE OBRA MARAVILLOSA SU MINISTERIO LA IDMJI

    ResponderEliminar
  89. MI IGLESIA TE PERSIGUEN IGUAL QUE ATU ESPOSO CREEN CONOCER DE DIOS PERONO CREEN FARICEOS CRISTO ES AMOR UNION SEDGUIRLO CON HUMILDAD TODOS TENEMOS ADIOS UNOS MAS CERCA PERO NO0 JUZGUEN ASI QUE EL QUE JUZGA ES DIOS

    ResponderEliminar
  90. LA PROFESIA ES ESPERANZA EN DIOS CAMBIAR PARA CRISTO ES ESPERAR CON PACIENCIA LAS PROMESAS DIOS SI CUMPLE Y TODO ES PARA BENDICION LOS QUE DICEN FUI FUI FUI LA BIBLIA LOA DICE MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOSLOS ESCOGIDOS SOLDADOS VALIENTES ALA VICTORIA LA VIDA ETERNHA JESUCRISTO NUESTRO CAPITAN MURMURACIONES CONTIENDA ALEJARSE DE TODO ESO DICE SANTIAGO PERO USTEDES DICEN TIENEN PROHIBIDO EL INTERNET LOP USO PORQUE EL SEÑOR TAMBIEN DICE DEFIENDE LO MIO EL SEÑOR LOS PERDONE Y SIGA RESPALDANDO SU MINISTERIO Y LOS ISTRUMENTOS QUE LE SIRVEN Y VAN RECTO ENSUS CAMINOS

    ResponderEliminar
  91. DE VERDAD LES DIGO DIJO EL SEÑOR DEJAD QUE EL CIEGO GUIE AL OTRO CIEGO ASI TODOSDOS CAERAN EN EL HOYO COMO SE PUEDE JUZGAR ADIOS DE ESA MANERA QUIEN CONOCE LA IGLESIA DMJI SABE QUE HERMOSA MANIFESTACION DE DIOS HAY PALPA SU MISERICORDIA Y SU BONDAD DIOS NO VA AJUZGAR EN GRUPO DIOS JUZGARA ACADA UNO Y EL CONOCE LOS LIMPIOS CORAZONES QUE LO BUSCAN POR AL CANZAR TESOROSESPIRITUASLES SIALGUNOENELMINISTERIO LE FALLA EL DARAcuentas a dios perola profeciaesundon 1corintios 12

    ResponderEliminar
  92. ESO QUEAFIRMAUNA PERSONADEQUELAHERMANAMARIALUIUSAPROHIBEELMATRIMONIO ES FALSO LAIGLESIABUSCA QUE LASPAREJAS SEAN IDONEAS Y CONSAGRADAS ADIOS CONOZCO MATRIMONIOSDE HAY DE VERDADMARAVILLOSOS ALEJADOSDEFORNICACION PECADOADULTERIO ELLA DA EL CONSEJO ESMRJOR CASARSE CON UN HIJO QUE BUSCADE DIOS QUE CONALGUIEN MUNDANO PERO DICE QUE CUANDO DIOS ESTA EN UN HOGAR ASI NO ESTEN CASADOS SE VALORAN POR QUE TEMEN ADIOS Y ANDAN EN SUSCAMINOS REFIRIENDOSEA PERSONASQUE VIVEN EN UNION LIBRE SI DIOSESTAHAY EN LOS CORAZONES HABRA HOGARDE BENDICON MIRA YO CONOZCO MUCHOS HOGARES FUERADE MI IGLESIA Y SON HOGARESDESTRUIDOS OFORNICANDO ADULTERIOS PELEAS Y LOSQUE ASISTIMOSALA IGLESIA GOZAMOS DE AMOR Y COMPRENCION PORQUE SOMOS TESTIMONIO PARA DIOS

    ResponderEliminar
  93. EL SEÑOR AMA ALOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTO EN LA IDMJI AMAMOSA CRISTO JESUS AEL ALABAMOS SERVIMOS DIOS HEOVA ES GRANDE PARA NOSOTROS PORFAVOR ES MEJOR QUE SE CUELGUE UNA PIEDRA ALL CUELLO YSE LANSE AL MAR ANTES DE SERVIR DE TROPIEZO ESPIRITUAL

    ResponderEliminar
  94. ESAS CITAS BIBLICAS AL COMIENZO DELA PAGINA SON CORRECTAS LA PALABRA DE DIOS VERDADEREA PERO SU CONOCIMIENTO ESTA ALEJADO DE DIOS EL LO DIJO ASUS DICIPULOS HABLO EN PARABOLA PORQUE MUCHOS NO ENTENDERAN SOLO LOS QUE MI PADRE DE A CONOCER PIDALE ADIOS EL ESPIRITU SANTO LA CIENCIA ES ENEMIGA DE DIOS NO RECONOCEN ADIOS TODO ES SABIDURIA HUMANA PIDALE SABIDURIA A HEOVA LE MUESTRE TESOROS ESCONDIDOSDEL REINO INCREDULÑO SEÑOR RICARDO

    ResponderEliminar
  95. SEÑOR RICARDO PORQUE NO SE COLOCA ADAR DOCTRINAEN UNA CONGREGACION LO QUE SE COLOCA EN ESTE MEDIO AQUITARLE LAS OVEJAS AL SEÑOR JESUS AVER LOBO CON PIEL DE OVEJA CRISTO VIVE ENLA I GLESIA DI DMJI NO HABLA LA PERSONAHABLAS EL TESTIMONIO ALEJARNOSDEL PECADO EN AMOR A DIOS CUANDO RECIBO PROFECIA SIENTO ELK GOZO DEL ESPIRITU SANTO Y SALGA CON GANAS DE DJAR TODO POR CRISTO Y DEDICARMESOLO A EL

    ResponderEliminar
  96. SI LA HERMANA MARIA LUISA FUERA OTRA MUJER COMO DICEN YA SE HUBIERA LANZADO ALMUNDO CON LA PLATA QUE SEGUN USTEDES ROBA DEL DIEZMO VIVIRIA FELIZ DE BAILE Y BORRACHERA PERO VIAJA POR TODO LADO DANDO ACONOCER EL EVANGELIO ASI MUCHASALMAS CONOCEN DE DIOS PERO SU UNICA PRIORIDAD ES SERVIR A DIOS CABE DECIRLE SEÑOR PUENTES QUE EL SEÑOR JESUS LEDIGA RICARDO PORQUE ME PERSIGES Y DESPUES DEESERAYO DE LUZ LO CONVIERTA AL SENOR JESUS QUIE TRIZTE SERES COMO USTED DIGAME SEÑOR PUERTAS QUE TAN BUEN TESTIMONI ERES TU EN TU HOGAR Y EN EL MUNDO Y LOMASIMPORTAMTE PARA NUESTRO DIOS ELPADRE DEMI SEÑOR JESUCRISTO IDMJI LO INVITA A CONOCER DOCTRINA Y ACRISTO JESUS POR MEDIO DE FE OBRS TESTIMONIO QUE MI SEÑOR JESUCRISTO TE PERDONE

    ResponderEliminar
  97. enla forma que usted responde se observa señor puentes su sobervia aclareme algo pablo o saulo de tarso fue convertido despues dela muerte del señor jesus estamos pablo es llamado apostol de dios bien ahora si juan fue el ultimo profeta y los que tenemos doctrina sabemos que el murio estando el señor jesus vivo por que el apostol pablo exorta al creyente a alcanzar los dones espirituales sobre todo el de profecia y si fue juan de patmos el de la revelacion porque el apostol pablo mentiria si eltrabajo que jesus les dio fue edificar su ministerio en la tierra porque else hiba y dijo es necesario que me vaya para que venga el consolador me responde la pregunta mi nonbre es sara gonzañlez

    ResponderEliminar
  98. soy asistente dela idmji yquisiera decirleaesaspersonas que dicen hay va la fufa del barrio el ladron el adultero lesdigo como dijo jesus e venido a llamar pecadores no justos eso es señal de que cristov esta en la congregacion acaso el no comia con publicanos y rameras cuando los fariceos lo tentabab con preguntas como que hace el hijo dediossenando con lo peor del pueblo el contestaba acaso noesel emfermo elque necita de medico porqueasi sanaran

    ResponderEliminar
  99. Mi nombre es Alejandro,

    Que increible leer todo esto hno Ricardo, soy de El Salvador, gracias a Dios si hay iglesias proféticas pero no fanáticos que solo buscan los dones en lugar de radicarse en la sana doctrina, a todos estos amigos "cristianos" como alguien puso aquí no les gusta leer mucho, creen todo lo que les dicen y en fin aquí podemos ver los resultados, Tengo una consulta: Tengo varios amigos que van a iglesias profeticas y se jactan de que Dios les dice tal y tal cosa mi pregunta es entonces debo sugerirles que salgan de sus iglesias? porque los llamados profetas en realidad son adivinos? no me queda claro eso, en una ocasión un hombre nos profetizó cosas feas que nos pusieron un espiritu de temor, gracias a Dios no sucedió nada pero no comprendo como la gente busca la adivinación si Dios no existe para nosotros, no es nuestro aladino, nuestra lampara maravillosa. No Cristo es REy de Reyes y Señor de Señores, Nosotros existimos para El. y debemos buscarlo a El no los dones, el dinero o nuestro propio beneficio

    ResponderEliminar
  100. Sara, no entendí muy bien sus preguntas. Le ruego que me disculpe. Creo entender que usted quiere saber si Saulo fue convertido después de la muerte de jesús y, en tal caso, por qué es llamado apostol. Le dire: Fue Jesucristo quien lo escogió de manera personal (después de su resurrección) y Pablo pudo probar que así fue. Jesús también se presentó ante otros discípulos suyos para avalar el nombramiento de Pablo. Lo de Juan "de patmos" no lo entendí.. disculpe

    ResponderEliminar
  101. Alejandro: No creo que uno deba sugerirle a nadie que salga o permanezca en sus organizaciones, si esas personas no buscan consejo. Sin embargo, las personas que sí quieren buscar la verdad, tienen la Palabra de Dios para encontrarla. Una persona no debe hacer nada contra su voluntad y convicción. Si quiere permanecer en el engaño, pues que permanezca, si quiere tomar decisiones basadas en la voluntad de Dios, muchos mejor.

    ResponderEliminar
  102. HOLA ALEJANDRO MIRA AMAR ACRISTO ES BUSCAR LOS DONES ESPIRITUALES LOS FRUTOS ADIOS NO SER U CRISTIANO TIBIO

    ResponderEliminar
  103. LOS QUE JUZGAN DEBERIAN ASISTIR Y SACAR SUS CONCLUSIONES DIOSTOCARAEL CORAZON EL MEJOR TESTIMONIO ES ELCAMBIO DE VIDA QUE UNO LOGRA PARA BIEN Y MUCHOS PREDICADORES QUE SON EJEMPLO DE VIDA RECTA ADIOS QUE NO LLEN DICE EL JOVEN DEL SALVADOR MIRA LABIBLIA LA LEEMOS DIARIO LA ORACION TODOS LOS DIAS Y RECIBIMNOS DOCTRINA TODOS LOS DIAS MEGUSTARIA RICARDO INVITARTEACONOCERLA I GLESIA SERIA LA MEJOIR FORMA DEACLARAR TUSDUDAS

    ResponderEliminar
  104. hola anonimo,soy Alejandro,
    Lamentablemente no soy de Colombia así que no podría asistir a tu iglesia, lo que te puedo decir que el ir a una iglesia donde pases mas tiempo esperando que te revelen tu futuro, cantando, danzando y no que te prediquen de Cristo no me parece correcto. La fe viene por el oir, y el oir la palabra de Dios.
    Busquen al Señor de los dones no los dones del Señor. Busquemos primeramente el reino de Dios y lo demás viene por añadidura, digo que no leen la biblia y que no saben mucho porque la mayoría de los que escriben aquí tienen una muy mala ortografía, eso me indica que no son muy estudiados y que peor aún no leen. Lamento que la gente busque los agoreros actuales " cristianos " cuando eso es una pecado delante de Dios. Arrepientanse y busquen a Jesús. Como si nosotros fueramos el centro de atención de Dios.... Que increible :(

    ResponderEliminar
  105. Sí eso es lo que se enseña en la Iglesia de Dios a amar a Dios, que ignorancia la gente que no la conoce y habla de esa manera

    ResponderEliminar
  106. alejandron mira enel salvador tambien esta la iglesia esta anivel mundial la verdad tu eres una persona que critica alos demas por su nivel de educacion que se espera de un ser arrogante y decir fanaticos el primer mandamiento es amar adios sobre todas las cosas mira si ati no te gusta muy tu ploblema como selo digo tambien al señor puentes porque entoces abrir esta pagina a acausar polemica cristo conoce acada persona el sabra si lo buscan por averiguer el futuro o de corazon te comento algo en una de sus profesias recibi la ezperanza de mi vida con fe la recibi y todo se cumplio el simple mente me3 pedia que oprara mucho y gran cambio de vida enmi y los de mi hogar respeto amor comprension union nomas fornicacion ni adulterio aprendimos amar a dios y amar lo que dios nos adado no soy fanatico pero si temeroso de mi dios y si señor alejandro somos el centro de atencion de dios por que cada alma o oveja de cristo el la ama y sobre los dones de dios señor istruido le invito aque llea la biblia el la parabolas de los talentos y el mayordomo infiel y mire de que trata acaso noes de entregarle al jefe señor o amo los talentos adquiridos y esos talentos son espirituales no materiales la idmji es lo0 mejor del ministerio del señor jesus enla tierra y bendito sea heova y nuestro señor jesus al respaldarla como lo hacen amen

    ResponderEliminar
  107. señor alejandro alabando y danzando una iglesia verdadera alaba y bendicea heova lea los salmos alabar aheova dar accion de grasias a heova cantar himnos coros y bendecir a heova claro que nos predican de cristo hermosas enzeñanzas hermosos estudios biblicos toda la comida espiritual el mana espiritual yo no conocia dela misericordis de jesus hasta que conoci la iglesia y aprendi doctrina asi que señor alejandro no agrado al hombre agrado a DIOS y alabare a heova en mi vida mientras viva alaba alma mia a heova

    ResponderEliminar
  108. Nuevamente Alejandro!,

    Ojalá estimados "anonimos" que se esconden para no dar sus nombres, entendieran que la vida cristiana no se trata de nosotros, sino de proclamar a Cristo, Todo fué creado en ÉL por ÉL y para ÉL. Uds ven a Dios como su 911, como su Aladino, pero han olvidado el conocimiento de la palabra (Jesús) no voy a continuar con esto, la verdad que como dijo alguno aquí, Al final cada quien dará cuenta de sí, solo recuerden lo que dijo Jesús: que no todo el que me llama Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, y dirán: EN TU NOMBRE RECIBIMOS PROFECIAS, EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, EN TU NOMBRE ME DISTE LO QUE TE PEDIA , y como les va a decir Jesús???????? bueno lean la biblia se los dejo para que investiguen.

    Increible!!!! " si señor alejandro somos el centro de atencion de dios " Pregunto: de dios o de Dios? osea de Satanas o de Jesús? xD Si la vida cristiana se tratara de nosotros ,de prosperarnos, de ser mejores personas, de obtener riquezas, lograr nuestros sueños y metas entonces les puedo decir que los discipulos de Cristo fueron de acuerdo a lo que suponen unos perfectos fracasados... Que ridícula manera de pensar, pero no los culpo es culpa de los falsos maestros levantados en estos últimos tiempos. Ojalá no sea demasiado tarde, la biblia dice que el camino es angosto, uds van x uno que es mas ancho que los freeways de EEUU.
    Que Dios les bendiga y les quite el velo.
    Saludos.

    PD: Se dice Jehová y no heova estimado anonimo 2. Aunque en realidad el nombre de Dios es YHVH por lo menos escriban bien el nombre de quien uds siguen.

    ResponderEliminar
  109. MI AMOR LA PUERTA ANGOSTA ES CRISTO ,LAS LLAVES EL EVANGELIO PEDRO EL APOSTOL ACUERDATE (RECIBIOESAS LLAVES DEL REINO)POR ESO DIJO SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE LA IGLESIA,CUANDO VINO AEL VICION O REVELACION Y ANUNCIO QUE JESUS ERA EL CRISTO.LA PUERTA ANCHA ES EL MUNDO QUE CONDUCE ALA PERDICION .SETRATA DE BUSCAR EL EVANGELIO Y ACRISTO JESUS CAMINO AL PADRE ETERNO Y DAR PASO ALA RESURECCION EN SU SEGUNDA VENIDA.NO DE HACER CONTIENDA EN DOCTRINA ES ENSEÑAR CON CONOCIMIENTO .CARECO DE ESTUDIO NO TENGO BACHILLERATO PERO DOY GRACIS ADIOS QUE CONOZCO DE EL TU HAS LEIDO LAS BIEN ABENTURANZAS.UNA DE ELLAS ES BIEN ABENTURADOS OBENDECIDOS Q ES LO MISMO LOS LIMPIOS DE CORAZON PORQUE ELLOS VERAN A DIOS BINABENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCION.POR CAUSA DELA JUSTICIA PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS
    11 BIEN ABENTURADOS SOIS CUANDO POR CAUSA OS VITUPEREN O DIGAN TODA CLASE DEMAL CONTRA VOSOTROS MINTIENDO.12 GOZAOS Y ALEGRAOS.PORQUE VUESTRO GALARDON ES GRANDE EN LOS CIELOS,POR QUE ASI PERSIGUIERON ALOS PROFETAS QUE FUERON ANTES QUE VOSOTROS
    SARITA GONZALES

    ResponderEliminar
  110. A UATEDES LLEVO DOS COMENTARIOS BIEN SUSTENTADOS DELA BIBLIA SOBRE LA P´ROFESIA Y DIOS PEROLOS BORRAN PORQUE NO LES CONVIENE QUE TRIZTESA LA PROFESIA SI ES DE DIOS 1 CORINTIOS 13.RECOMINDO LEER 1 CORINTIOS Y SALIR DE DUDAS QUE TRIZTEZA RICARDO ME ACABO DE DAR CUENTA USTED ES FALSO Y SE HACE PASAR POR ORTOS COMO EL SEÑOR ALEJANDRO DIOS LO VE TODO USTED SI LE SIRVE ASATAN

    ResponderEliminar
  111. ALEJANDRO:

    LAS PROFECIAS ,LOS MILAGROS, NO SALVAN ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS!
    Y PEDRO NO ERA LA PIEDRA, LA ROCA ES CRISTO , LEA LA BIBLIA MI HERMANO ,DEJEMOS LA IGNORANCIA AUNQUE SEA POR UN MOMENTO POR EL AMOR DE DIOS!!!

    ResponderEliminar
  112. NO SALVAN PERO TE DEMUESTRAN QUE DIOS ESTA EN ESE LUGAR Y CRISTO EA LA PIEDRA ANGULAR .Y CRISTO ES LA ROCA DE PODER .Y POR AMOR aDIOS señor alejandro ya respete usted la idmji ignorantes ono usted no es nadie para querer dañar un templo de DIOS busque adios como le plasca y deje que los que lo buscan en la iglesia.lo sigan asiendo piedra de tropiezo espiritual que pesar.rinda usted cuentas a DIOS y no me mande a aprender doctrina que el indocto es usted.

    ResponderEliminar
  113. Sarita mira dice el señor no tires las perlas alos cerdos.Puede ser que os despedazen.bendito SEA EL SEÑOR JESUCRISTO.la vida te nego el estudio .bien pero veo te doto de sabiduria y doctrina.chevere por ti me encantaria conocer tu denominacion soy ANGELA MARIA RECALDE.

    ResponderEliminar
  114. amo a jesucristo amo ami padre celestial, amo su santo espiritu.amo mi congregacion.amo la palabra de DIOS escrita (la biblia)y respeto la profecia.respeto ala señora maria luisa.idmji te invita aconocer doctrina y acercarte ala salvacion.QUE SOLO LA DA CRISTO JESUS EL COMPRO NUESTRA SALVACION,

    ResponderEliminar
  115. Asi es jehova significa.yo soy el que soy lo mismo que yave que es jehova.padre hijo y espiritu santo.LA TIENEN CLARA. OBSERVO DOCTRINA EN LA IDMJI.Y DESEO DARLES UN CONSEJO.NO ES LA CONGREGACION ES EL CORAZON EL ALTAR DEL SANTO ESPIRITU.Y FELISITO ALAS PERSONAS QUE TIENEN AUTORIDAD PARA DEFENDER LO DE DIOS CON DOCTRINA Y SIN INSULTOS.DIOS ES AMOR .ESO ES CAMBIO DE VIDA. TESTIMONIO.

    ResponderEliminar
  116. cristo es el camino,la verdad .y la vida.la profesia es un don .apostacia son las reglas dela biblia quebrantadas.comno idolatria,desviar a DIOS con nonbres distintos a jesucristo .violadores al servicio de DIOS.LA POBREZA DE AFRICA LA RIQUEZA DEL BATICANO.las fiestas paganas.pero no el don dela profecia.jehova, jesucristo,y su santo espoiritu.son milagrosy popder para el creyente.no salvan el unico es cristo jesus el camino al padre.idmji.tiene a jesucristo como cabeza de la iglesia.

    ResponderEliminar
  117. 1PEDROCAP4 1AL8 LA PIEDRA VIVA. EL SEÑOR ALEJANDRO NO TIENE IDEA DELO QUE HABLA,SE DEDICA A JUZGAR QUE COSA TAN HORRIBLE.EL SEÑOR LLAMO PIEDRAS EN LA BIBLIA ATODA PERSONA.PARA REFERIRSE A ALGUIEN.PIEDRA DETROPIEZO,SER PIEDRAS VIVAS,LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON HA VENIDO HACER CABEZA DEL ANGULO,EN SION (templo)piedra del angulo escogida y preciosa.(CRISTO JESUS)vosotros ser como piedras vivas edificados.parece que el ignorante es usted y no la hermana.anibal ballesteros.

    ResponderEliminar
  118. OBSERVO SEÑOR RICARDO AL TERMINAR USTED CON LASCITAS BIBLICAS AL COMIENZO DE LA PAGINA ES USTED TESTIGO DE JEHOVA.LOS TESTIGOS DEJEHOVA NIEGAN AL PADRE HIJO ESPIRITU SANTO.SOLO HABLAN DE JEHOVA. Y NADA MAS.TIENEN DOCTRINA NO SANA AL IGUAL QUE LOS MORMONES. A HORA ENTIENDO SU PERSECUSION AJESUCRISTO PERO NO OLVIDE CRISTO ES EL CAMINO AL PADRE EL QUE TIENE DEL HIJO TIENE DEL PADRE.

    ResponderEliminar
  119. Señor ricardo .mira asisto ala idmji.hace tres años me handado profecia,y te digo muchas de ellas an tenido cumplimiento.y no vamos trss dioses ajenos nuestro creadores jehova,nuestro camino al padre es cristo jesus.es cambiarde vida y servir a DIOS no haciendo daño anadie,con paciencia alos defectos de los hermanos.con fe enla tribulacion o prueba,no contiendas,no orgullo, siendo humilodes tenemos el ejm. jesucristo . no juzgamos. apartados del chisme.dedicados aaprender lo del reino delos cielos.el evangelio.para nosotros todo lo malo es el diablo. entonces mantenemos alejados de todo lo que daña y puede destruir aotro ser.somos y tratamos de ir por el mejor camino.el bien DIME TU SIESO NOLO LOGRA EL ESPIRITU SANTO.a hora no todos damos cambio muchos seguiran igual o peor por que comprobado esta que tu buscas lo espiritual y el dialo mas te ataca.pero con jesus hay en la lucha siendo prudentes y mansos, humildes.y esperando nola venganza .la justicia de DIOS.mi pregunta esta en porque?dañar una congregacion que recoje frutos para DIOS.y cambian aun ser humano para bien.las sectas satanicas son aquellas que matan niños para sacrificio que visten horrible que el malk predomina queriendo servir asu dios la maldad pero enla idmji se hace mucho enfasis en ser testimonio y no solo del humano sino para nuestro DIOS.DETODAS MANERAS TU DICES NO CONOCER LA CONGREGACION ME ENCANTARIA INVITARTE.Y TU PALPES Y SAQUES CONCLUSIONES DESPUES.NO SOLO ESLA PROFECIA .OBSERVEMOS LO MARAVILLOSA QUE ES LA DOCTRINA DEL EVANGELIO.

    ResponderEliminar
  120. Yo le quiero decir al Señor Anonimo que en 2 de Pedro Cap. 1 Ver 19-21, dice que l aprofecia no es de interpretacion privada.. quiero decirle que en tu congregacion lo hacen de esta manera, aunando a esto quiero que sepas de otro versiculo d elos cientos que nos ha dejado Dios en la Biblia en contra de esto, " Mi mano estará contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en el consejo de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán. Y sabréis que yo soy Jehová, el Señor. (Ezequiel 13:9)" Ali han profetizado vanidad y cuando una profesia no se cumple dicen que fue de carne que se equivoco el profeta, y pues una de las señales para identificar un profeta es que todo lo que profetiza se cumple, no me imagino a Isaias diciendo le a los seguidores es que me equivoque en la profecia, pilas anonimo cuidado con esto mira bien y estudies la Biblia, no hable sin saber.

    ResponderEliminar
  121. Sr. Anonimo: No soy testigo de Jehová.. Lamento decepcionarlo

    ResponderEliminar
  122. SI SEÑOR RICARDO LA 2 DE PEDRO 1,20 DICE: QUE NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA ES DE
    INTERPORETACION PRIVADA (DE ESCRITURA LA BIBLIA)POR QUE SON PARA EL MUNDO.2 PEDRO 1,21 DICE NUNCA LA PROFESIA FUE TRAIDA POR VOLUNTAD HUMANA,SOLO LOS SANTOS HIJOS DE DIOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO.HABLARON .POR ESO SEÑOR RICARDO LA IMPORTANCIA EN LA IDMJI DE ESTAR RECTOS CONDIOS.y tener el espiritu santo morando en nosotros.y adquirir los dones solo con santidad.meagrada mucho conversar contigo igual y salimos de dudas gracias.

    ResponderEliminar
  123. RICARDO ME ENCANTARIA QUE TU ME HABLARAS ACERCA DE LOS DONES ESPIRITUALES.PORQUE?CORINTIOS SE ENFOCA TANTO EN QUE HAY QUE ALCANZARLOS SOBRE TODO EL DE PROFECIA.ANA BETANCUR

    ResponderEliminar
  124. MIRA EN CORINTIOS YO APRENDO CON LA BIBLIA QUE HAY QUE ANELAR LOS DONES ESPIRITUALE,Y QUE EL DE PROFECIA SE USE EN ORDEN Y CONFE.SILVIA RIAÑO.

    ResponderEliminar
  125. HOLA MI NOMBRE ES MONICA:NO PERTENESCO A NINGUNA CONGREGACION PERO AMO DE PALABRA Y CORAZON A JESUCRISTO ME ENCANTARIA MOSTRARLES LO QUE HE A PRENDIDO LEYENDO LA BIBLIA.PROFECIA PALABRA,VICION .ROMANOS 12,6.1CORINTIOS 13,2.1 CORINTIOS,13,8.1TESALONICENSES5,20.1 TIMOTEO.4,14.2 PEDRO 1,20.APOCALIPSIS.19,10.APOCALIPSIS.22 18 TODOS ESTOS HABLAN SE ANELAR EL DON DE PROFECIA.

    ResponderEliminar
  126. PROFETIZA.ANUNCIAR,PLOCLAMAR,PREGONAR DECLARAR.JOEL.2,28.HECHOS 2,17.1 C0RINTIOS 13,9
    Y TODO CORINTIOS 13.HASTA EL FINAL.SI BIEN EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA DE QUE HUBIERON PROFETAS FALSOS Y HABRAN.EL NUEVO TESTAMENTO.Y LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES.ALA IGLESIAS NOS ENZEÑAN SOBRE LA PROFECIA Y LOS DONES ESPIRITUALES.MONICA

    ResponderEliminar
  127. PROFETA APOSTOL ,SACERDOTE,VIDENTE.ENTIENDO QUE SI HAY PROFECIA PUES SON VIDENTES.MAS LO QUE OBSERVO ES QUE LOS APOSTOLES O SACERDOTES DE dios deben ser muy rectos con DIOS.AL REFERIRSE A FALSOS PROFETAS ESTAMOS HABLANDO DE SACERDOTES,OBREROS,PASTORES .AL SERVICIO DEL SEÑOR.QUE HABLAN DE DIOS O DELO DE DIOS CON FALCEDAD.CREYENDOSE OVEJAS SIENDO LOBOS.PUES MUESTRAN APARIENCIA FALSA.PERO NO TODOS SON ASI:HAY GENTE DE LIMPIO CORAZON AL SERVICIO DE DIOS.ES MUY IMPORTAMTE EL TESTIMONIO DE VIDA DE LOS HERMANOS .QUE HABLAN DE DIOS.PUES POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS.ESO NO QUIERE DECIR ,QUE EL DON DELA PROFESIA NO EXISTA. Y SI DIOS LOS RESPALDA SE DARA CUMPLIMIENTO,PUES QUIEN CONTRA DIOS.AHORA OBSERVANDO DETENIDA MENTE LOS COMENTARIOS.HAY PROFESIA,Y PROMESAS.EN DICHA IGLESIA.BUENO LA PROFESIA ES LA DONDE DIOS TE CONFIRMA QUE ALGO VENDRA.Y HABRA CUMPLIMIENTO.LA PROMESA.ES ALCANZAR DICHA COSA.PUES ES LLAMADA BENDICION,OBSERVO QUE HAY ENTRA A JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE LA FE.Y TODOS SABEMOS QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS.PORESO DICE EL APOSTOL PABLO EN CORINTIOS,EDIFICAR EXORTAR Y CONSOLAR.OBVIO QUE SI ES ASI TIENE QWUE REFERIRSE A NUESTRAS VIDAS. SINO COMO.LO IMPORTANTE ES QUE LA FE SEA PUESTA EN DIOS.JEHOVA.Y EN PRESENCIA DE JESUS.RRECORDEMOS QUE DIOS EN 1CORINTIOS12,31.PROCURAD LOS DONES.MEJORES.(MAS YO MUESTRO UN CAMINO A UN MAS EXELENTE.)SOLO HAY QUE TENER AMOR EN EL CORAZON Y DIOS RESPALDARA TODO DESEO.Y QUE SEA CRISTO JESUS AQUIEN SE LEDE LA HONRA EN DICHOS SUCESOS.Y SE ESPERE EN LA VOLUNTAD DIVINA.ESPERO VER SIDO CLARA HERMANO RICARDO. Y SEGUIR CONSU OPINION MUCHAS GRACIAS Y QUE SEA EL SEÑOR JESUCRISTO DANDO CLARIDAD A ESTAS INQUIETUDES.SOY MONICA

    ResponderEliminar
  128. LEO.Y OBSERVO QUE MUCHOPS HABLAN DE QUE EN ESA CONGREGACION HAY MUCHA PAZ. Y TRANQUILIDAD.PUES SUS CORQAZONES LOSIENTEN.BIEN.JUAN.14,27 DICE LA PAZ OSDEJO LA PAZ OS DOY NO LA DOY COMO LA DA EL MUNDO."EL DARNOS LA MANO"NOSE TURBE NUESTRO CORAZON NI TENGAS MIEDO.LA PASZ ES EN EL CORAZON,ESO ME DEJA AMI UNA SATISFACCION PARA LOS HERMANOS QUE ASISTEN HAY .DIOS LES A DADO PAZ Y TRANQUILIDAD.QUE BUENO.MONICA

    ResponderEliminar
  129. ISAIAS FUE UN PROFETA MAYOR.QUE HABLABA PARA EL PUEBLO DE ISRRAEL.ESCOGIDO DIRECTA MENTE POR JEHOVA.EL DON DE PROFECIA HABLA PARA EDIFICAR AL CREYENTE,ISAIAS HABLO PARA LAS ESCRITURAS.PARA EL FIN DEL TIEMPO.HABLABA DE LA VENIDA DEL SEÑOR.CONFIRMO TODAS LAS PROFESIAS DE LA BIBLIA.EL DON DE PROFESIA SOLO ES PARA EL CREYENTE edificar.NADIE CON EL DON DE PROFECIA PUEDE CAMBIARLAS ESCRITURAS. NI LA PROFESIA DE LASEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.ISAIAS FUE PROFETA MAYOR.NO COMPARE SEÑOR RICARDO.
    1 DE TIMOTEO 4 14.NO DESCUIDES EL DON QUE HAY EN TI QUE TE FUE DDO MEDIANTE PROFESIA CON IMPOSICION DE MANOS DEL PRESVITERO.15...OCUPATE EN STAS COSAS PERMANECE EN ELLAS,PARA QUE TU APROVECHAMIENTO SEA MANIFIESTO A TODOS.16.TEN CUIDADO DE TI MISMO (TESTIMONIO)Y DELA DOCTRINA.PERSISTE EN ELLO.PUES HACIENDO ESTO TE SALVARAS ATI MISMO Y ALOS QUE TE OYEREN.TIMOTEO 4 ,6 UN BUEN MINISTRO DE JESUCRISTO.COMO VE EL DON UNO LO RECIBE POR IMPOSICION DE MANOS DE UN SERVIDOR.DE DIOS.NO COMO ISAIAS.QUE ERA UN PROFETA ELEGIDO PARA TESTIMONIO DE DIOS ENLAS ESCRITURAS EL AT.EL NT UASA LA PROFESIA PARA EDIFICAR.......MONICA.

    ResponderEliminar
  130. SEÑOR RICARDO SIMON EL MAGO HECHOS 8,10 SI INTENTO CONPRAR LOS DONES DEL SEÑOR CON DINERO.Y PEDRO LO REPRENDIO. COMO LE DIJO .SOLO SE OBTIENE CON SANTIDAD.EL QUERIA IMPONER MANOS Y ENTREGAR EL ESPIRITU SANTO POR DINERO Y FUE REPRENDIDO.QUEDA CLARA LA ENZEÑANZA.SOLOES CON SANTIDAD.Y CON IMPOSICION DE MANOS QUE SE PUEDE ENTREGAR EL ESPIRITU SANTO.PORQUE LA IMPOSICION DE MANOS ES TAMBIEN UN DON MANEJADO EN LAS IGLESIAS.Y NO SE COMPRAQ CPN DINERO SINO CON RECTITUD Y SANTIDAD.PARA DIOS SIRVIENDO ALABANDO Y GLORIFICANDO.EDIFICANDO SU REBAÑO.MIRE HAY LA IGNORANCIA DEL SEÑOR ALEJANDRO AL LLAMAR FANATICOS ALOS QUE SE SANTIFICAN.MONICA.

    ResponderEliminar
  131. MATEO 11,13 PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN.LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU MUERTE, Y SU SEGUNDA VENIDA.HASTA EL FIN.MUY BIEN.SOBRE LA LEY.DICE.ESO EA LAS ESCRITURAS.MONICA

    ResponderEliminar
  132. cual es ellibro de la ley?acaso no son las escritura.no es la biblia la ley de dios.

    ResponderEliminar
  133. adivino es una persona.que ve vicion.del por venir.y que se enriqueze. o cobra por su servicio,que usa la magia negra,o que adivina sin ni siquiera,buscar aDIOS
    las brujas,losyerbateros,los cigarrilos,el tabaco,el tarot,el oroscoro.poque?consultan alos astros. la magia negra.pero si puede aver revelacion profesia consultada a DIOS Y GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO PARA CONVERCION ESPIRITUAL.NO PARA DAÑAR NI DESTRUIR HOGARES. PARA QUE BASADOS EN LA FE QUE ES DIOS.BUSQUEMOS DE SU MISERICORDIA Y AYUDA.

    ResponderEliminar
  134. DEUTERONOMIO13,1,3.AQUI HABLA DE PROFETAS.OSEA SACERDOTES PASTORES,OBREROS.QUELO MANDEN AUNO AIR TRAS DIOSES AJENOS.CON ALGUN PRODIJIO O SEÑAL NO VAYAIS POR QUE JEHOVA TU DIOS TEESTA PROBANDO.PROFETA YA LES EXPLIQUE NO SOLO ES QUE DA PROFECIA PROFETA ES UN SERVIDOR DE DIOS.Y DIOSESAJENOS SON LOS QUE NO SEAN JESUCRISTO O JEHOVA.PERO UNA PROFECIA DONDE LA CABEZA DELA IGLESIA SEA CRISTO.NOES DE MAL PUES CRISTO ES EL UNICO DIOS VERDADERO EL JUNTO ASU POADRE CELESTIAL.SI LE PROFETIZAN CON OTRO0 DIOS ESPANTESE ASUSRESE,ES MAS DESAGRADABLE PARA DIOS EL TAROT.

    ResponderEliminar
  135. MIQUEAS 3.7,TRATA DE ADIVINACION SI PO DINERO EN LA IDMJI NO COBRAMOS Y SEGUNDO EN VERCICULO 11 ELLOS DICEN NO ESTA JEHOVA COPN NOSOTROS, Y ENTRER NOSOTROS SI ESTA JEHOVA,AEL ALBAMOS Y GLORIFICAMOS.

    ResponderEliminar
  136. EL SEÑOR DESHACE LAS FALSAS PROFECIAS,PERO LAS PROFECIAS QUE SE CUM PLEN SON DE DIOS Y EN LA IDMJI.SI SE CUMPLEN LAS PROFESIAS DADAS.Y SE LE DA LA HONRA AL SEÑOR JEHOVA.Y ES VERDAD QUIEN CONTRA DIOS.A DEMAS CUALES PROFESIAS DE DESASTRES Y COSAS ,AVER LAS PROFECIAS SON DE EDIFICACION ESPIRITUAL,Y AYUDA EN EL CAMINO DEL SEÑOR COMO ORAME,YO ESTOY CONTIGO,ESCUDRIÑA MI PALABRA,Y TODO LO RELACIONADO AL EVANGELIO,SI HAY SUCESOS COMO PREVENCION,PERO NO CAMBIAN LAS ESCRITURAS.NI LA VENIDA DEL SEÑOR,ANTES ES LA FE PARA ESPERAR EL TIEMPO DIFICIL.UN BESO Y DIOS BENDIGA ALOS HERMANOSQUE AMAMOS A DIOS Y CONFIAMOS EN EL.CLARA INES MEJIA.

    ResponderEliminar
  137. Gracias por este articulo. A mi tambien me encantaria recibir tu opinion acerca de La Iglesia De Dios Ministerial De Jesucristo Internacional con respecto a la profecia.
    Muchisimas gracias y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  138. HOLA SEÑOR RICARDO DEBEMOS DARLE UN 10 ALA PERSONA QUE ESCRIBIO SOBRE LA RESPUESTA QUE LE DIO USTED ACERCA DELA LA 1 PEDRO 1,20,21.SOY RENE ALVAREZ.Y ABRI MI BIBLIA EN AQUELLA CITA BIBLICA.ENCONTRE,QUE LAS PROFECIAS DELA ESCRITURA NO SON DE INTRPRETACION PRIVADA,Y SI DE LA ESCRITURA LA BIBLIA (refiriendose a apocalipsis y las profesias anuncidas de jesus.por que son para todo ser humano no para interpretarlas,como privadas.y dice solo los santos guiados por el espiritu santo. hablaron,entiendo queen esta idmji,son guiados por el espiritu santo,entonces voe claridad en eso. muchas gracias y no hablan por voluntad humana sino por el espiritu santo para glorificar adios.creo aver entendido hermano ricardo,veo que usted tampoco entendia este capitulo pero megustaria saber,si es asi o estoy equivocado gracias.

    ResponderEliminar
  139. perdon esla 2 pedro 1,20,21.

    ResponderEliminar
  140. soy clara ines mejia. y te digo algo. el don dela profesia existe eso si tiene que ser bien llevado las prsonas que lo manejan deben ,ser ejemplo.de conocimiento y temor a DIOS.para obtener el respaldo de el,no comparemos al que da profecia con un profeta como isaias,ellos hablaron para el pueblo en general.y fueron la voz de diosenel at.pero los que ministran el don de profesia,lo hacen privado pues es para edificacion personal al creyente,1 corintios 14,21,26.hay en cuentras como es manejado el don dela profesia.mira el versiculo 25 dice. lko oculto de su corazon se hace manifiesto.y postrandose sobre su rostro adora a dios.de clarando que verdadera mente DIOS ESTA ENTRE VOSOTROS.QUE DA CLARO QUE PARA ESCUDRIÑAR TU CORAZON TIENE QUE SER ALGUIEN Q TE CONOCE HASTA EL PENSAMIENTO.POR ESO TE DIGO QUE SOLO DIOS CONOCE TU CORAZON. Y ES HAY DONDE EMPIEZA A EDIFICAR Y LAS PROMESAS ES PORQUE CONOCE TUS ANHELOS.HAY QUE TENER FE. Y RESPETO.A DIOS POR QUE EL INCREDULO NO CREO QUE ALCANZELAS PROMESAS.NO TE PREOCUPES POREL DON DE PROFESIA.LO IMPORTANTE PARA DIOS SON LOS FRUTOS QUE JESUS LLEVE PARA EL.JUAN CAPITULO 15.1,17. ESLO QUE PIDE EL SEÑOR JESUS.Y PUES LOS QUE PROFETIZAN CON TESTIMONIO DE VIDA Y ESTAN AL SERVICIO DE DIOS DIOS LES BENDIGA Y SIGAN EDIFICANDO INCREDULOS Y CREYENTES.QUE EL LES MOSTRARA SI ES VERDAD EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFESIAS PERO SEGUN VEO EL DON DE LA PROFESIA ES MANEJABLE ,EN CAMINO ALA SANTIDAD Y DEBE SER MANEJADO CON MUCHO RESPETO EN UNA CONGREGACION.

    ResponderEliminar
  141. SI LA IDMJI LO TIENE Y LO MINISTRA CON RESPETO.MUY BUENO PODERE CONTAR CON ESA VERDADERA GUIA ESPIRITUAL Y DICHOSOS LOS QUE CREEN Y TODO CELES A CUMPLIDO,PUES SE VE QUE AGRADARON A DIOS. YSI DE VERDAD ESA CONGREGACION TIENE EL RESPALDO Y EL CUMPLIMIENTO DELO QUE SE PROFETIZA,ES POR QUE DIOS ESTA HAY PORQUE PARA DESHACER FALSAS SEÑALES ESTA DIOS Y LO DICHO ANTERIOR MENTE QIEN CONTRA DIOS.

    ResponderEliminar
  142. TE ACLARO ESTA INQUIETUD LOS PROFETAS.DICE LA BIBLIA SOLO PROFETIZARON.HASTA JUAN.QUE VIVIO HASTA CONOCER YBAUTIZAR A JESUS.ELLOS PROFETIZARON SOBRE JESUS Y EL TIEMPO DEL FIN.AHI TERMINO LAS PROFECIAS DE LAS ESCRITURAS.PUES JESUS DIO ACONOCER EL EVANGELIO.Y LOS APOSTOLES.ENZEÑAN SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES,EL EVANGELIO ES YA EL CONOCIMIENTO DEL REINO DELOS CIELOS Y LOS DONES PARTE DE ESE TESORO ESPIRITUAL,AL YA NO HABER PROFETAS MAYORES,NI JESUCRISTO VIVO,CON NOSOTROS.Y TAMPOCO LOS 13 APOSTOLES QUE ESTUBIERON CON EL.EL NOS DEJA EL CONSOLADOR QUE ES EL ESPIRITU SANTO,Y SUS REGALOS ESPIRITUALES LOS DONES,MIRA JUAN 15.26.PERO CUANDO VENGA EL CONSOLADOR,AQUIEN YO OS ENVIARE DEL PADRE,EL ESPIRITU DE VERDAD.EL CUAL PROCEDE DEL PADRE EL DARA TESTIMONIO DE MI.Y VOSOTROS DAREIS TESTIMONIO TAMBIEN PORQUE HABEIS ESTADO DESDEEL PRINCIPIO.ESTO LO HE HABLADO PARA QUE NO TENGAIS TROPIEZO.MIRA PON CUIDADO.VERSICULO 13.PERO CUANDO VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD EL OS GUIARA ATODA VERDAD.PORQUE NO HABLRA PORSU PROPIA CUENTA.SINO QUE HABLARA TODO LO QUE OYERE Y OS SARA SABER LO QUE A DE8venir)

    ResponderEliminar
  143. Hola soy yo otra vez sarita como asi que trece apostoles porfa me aclaras.

    ResponderEliminar
  144. mira sarita fueron doce pero con jesus vivo.despues dela muerte de jesus fue convertido al señor pablo.o saulo de tarso.y mira que pablo es quien ms habla de los dones espirituales,y pide que sean anhelados,y que los procuren .ok

    ResponderEliminar
  145. mira sarita al igual que pablo la idmji. son llamados los gentiles convertidos al señor.porque? porque eran d otras partes,y cristo solo predico alos judios.pero ellos no creyeron y lo mataron el evangelio se abrio para los gentiles como pablo y la mision de pablo fue enseñar la doctrina de jesucristo,a los gentiles igual que el .ya que se cumplio lo dicho por los profetas sobre la muerte de jesus en manos de los judios el israel de antes fallo aDIOS. CON IDOLASTRIA,Y INCREDULOS,EL ISRAEL DE HOY ES LA IGLESIA EL QUE SIGUE EL EVANGELIO Y A CRISTO JESUS ESE ES EL REMANETE DE JACOB EL LINAJE DE DAVID CRISTO JESUS, EL QUE AMA ACRISTO EL TAMBIEN LO AMA Y ELQUE TEMPRANO LO BUSCA AEL LO HAYA.

    ResponderEliminar
  146. NO LE VEO NADA DE MALO ALA IDMJI.PUES E LEIDO Y SON RESPETABLES LOS PUNTOS DE VISTA OBSERVO MUCHO ENTENDIMIENTO ALA PERSONA .QUE RESPONDE LOS ULTIMOS 11 PREGUNTAS BUENO IGUAL LA FELICITO ME ACLARO MUCHAS DUDAS GRACIAS SARITA.

    ResponderEliminar
  147. soy alex marin: y veo señor ricardo que el que habla sin saber es usted.pues la cita de la segunda de pedro 1 20.21.me parece clara.y si es sobre las escrituras que habla.igual lo felisito por no ser testigo de jehova.yquesolamente busque di DIOS.en algun momento.la verdad no le veo la maldad adicha iglesiay megustaria saber si en ecuador la consigo.

    ResponderEliminar
  148. Un saludo, Alex... Respeto su opinión... pero sigue equivocado

    ResponderEliminar
  149. Estoy equivocado.no creo señor ricardo.mire bien la cita.bilblica.dice:las profecias delas escrituras.no son de interpretacion privada.osea dela biblia noson de interpretacion privada. señor ricardo. deme una explicacion de porque? estoy equivocado. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  150. señor ricardo,es uated politico. o algo que ver con politica,parece mas quehay una contienda .entre usted,y la politica del grupo.mira.algo asi como envidia.la verdad conozco labores de mira yes muy agradable ver como trabajan para la comunidad.y todos sus representantes son temerosos de DIOS cristianos.que ban en contra deinjusticis.con el pueblo siempre pendientes de que no sea el pueblo el de las cargas pesadas, que haya una politica justa.

    ResponderEliminar
  151. MIRA E OBSERBADO FACE BOOK Y ES PERIODISTA. ALGO ENTROMETIDO Y CHISMOSO,ADEMAS OBSERVE NOTIFICACIONES DEL TAROT.EN ESA PAGINA Y PARECE SER QUE SE LANZO DE CONSEJAL,FUSTRADO.Y UTILIZA LA PAGINA PARA HABLAR CRITICAR Y JUZGAR ATODO EL MUNDO CLARO,MIRA LA PAJA DEL OJO AJENO Y NO MIRA LA BIGA DEL OJO SUYO CLARO QUE CON SEMEJANTE TRONCO ESTA CIEGO.NO ES DAÑANDO,ES OPINANDO CON SABIDURIA Y ESO SOLO LO DA DIOS.MIRA ALA GURI BERRACA Y SE GANA EL RESPETO DELOYENTE CON SABIDURIA.

    ResponderEliminar
  152. Ana Chafla. Es correcto.. las profecías no son de interpretación privada. Las mismas Escrituras las interpretan. Sin embargo, eso que usted llama "profecías" y que yo llamo "adivinación" son comunes en la Iglesia mencionada.
    Por otro lado, no soy político (sin con eso pretende una ofensa). Me interesa la política. Del grupo político de esa iglesia, el MIRA, veo que hay un senador trabajando por el bien del país: Virgüez. De resto, ni el concejal la senadora (dueños de la iglesia) han hecho algo por este país.

    ResponderEliminar
  153. Claudia: sin comentarios para sus insultos

    ResponderEliminar
  154. dueños dela iglesia la iglesiaes de todo.el que desea conocer de DIOS.Y SIGUE MUY EQUIVOCADO COPN SU FORMA DE INTERPRETAR EL VERSICULÑO DE PEDR.Y TODA LA IGLESIA TRABAJA EN COMUNIDAD PARA LA POLITICA NO SOLO VIRGUEZ SOMOS TODOS UNIDOS.EN CRISTO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  155. ABRASE SEÑOR RICARDO COJA OFICIO LEALAS ESCRITURAS CON SABIDURIAM Y BUSQUE A CRISTO COMO EL ESNSEÑO CON AMOR Y RESPETO AL PROJIMO.YO TODABIA NOLO E BUSCADO PERO ME AGRADARIA CAMBIAAR, DE VIDA Y DEJAR A UN LADO LO MALO QUE SOY NO HAY MALDAD EN ESA ICLESIA TENGO FAMILIARES HAY Y SON EJEMPLO DE FAMILIA.LASTIMA QUE YO SEA TAN MUNDANO PERO.USTED RICARDO HABLA MI................

    ResponderEliminar
  156. por favor no discutaqn,cada quien con su tema.cristo es amor y si en dicha iglesia sienten su presencia bendito sea.el creador. nomas esta pagina daña.alguien que sirve a DIOS.hay una pagina llamada los verdaderos hijos de DIOSy la profecia salgan de dudas,dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  157. Señor PARCERO: me alegra que esté pensando en transformar su vida. Un saludo

    ResponderEliminar
  158. señor ricardo.hay una parte en la biblia que habla que el remanente de cristo.es la iglesia.y otra parte en apocalipsis.habla sobre la mujer y el dragon.mucho cuidado,señor ricardo.la mujer es (una iglesia) y el dragon (ELDIABLO:)no se deje usar dee satan y persiga ala iglesia .que eso ba contra DIOS
    MUCHAS PERSONAS DICEN SENTIR EN ESA IGLESIA TODO EL AMOR Y RESPALDO DE CRISTO.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  159. cuando nuestro SEÑOR JESUCRISTO, estuvo frente al consilio de sacerdotes para ser juzgado por predicar el evangelio de salvación, y aun cuando estuvo frente a poncio pilato, guerdo silencio. de esta manera se cumple lo dicho en el libro de ISAIAS cap 53-3 "DESPRECIADO Y DESECHADO ENTRE LOS HOMBRES, VARÓN DE DOLORES, EXPERIMENTADOEN QUEBRANTO; Y COMO QUE ESCONDIMOS DE ÉL EL ROSTRO, FUE MENOSPRECIADO, Y NO LO ESTIMAMOS".
    53-7 "ANGUSTIADO ÉL, Y AFLIGIDO, NO ABRIÓ SU BOCA; COMO CORDERO FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO OVEJA DELANTE DE SUS TRAQUILADORES, ENMUDECIÓ, Y NO ABRIO SU BOCA".
    ÉL; el DUEÑO Y SEÑOR DE TODO, y el que todo lo sabe, enmudecio, y prefirio dar su vida por todos nosotros, para que asi tuviésemos una esperanza de salvación... Ahora, no entiendo ¿porque? usted, se creé con tanto conocimiento, para hablar, si por lo que he podido leer, usted ni siquiera ha pisado una de nuestras obras; creo mas bien que usted es un necio que creé conocer de DIOS, pero analícese bien y vera que usted es similar a uno de los fariceos que tanto quizo avergonzar a nuestro SEÑOR JESUCRISTRO.
    Por otro lado, cuando hubo un comentario acerca de los diezmos, vi, o mas bien note que lo toco mucho, ¿No sera mas bien, que usted se vé perjudicado, si este dinero lo usara para la obra del SEÑOR?... no sea materialista señor puentes.
    Espero no ser muy grosero señor puentes, y si lo soy le ruego me disculpe.
    Yo le cuento que ya hace 4 años pertenezco a la IDMJI, y que antes de asistir a ella trate de buscar a DIOS por muchas iglesias, pero en ninguna encontré lo que DIOS me dió en este lugar maravilloso(IDMJI), era una persona demasiado mundana y me faltó muy poco para ser un indigente, pero doy GLORIA Y HONRA AL REY DE reyes que me ha dado esta hermosa oportunidad.
    Quiero manifestar con mucho orgullo que pertenezco a la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL (IDMJI) Y que soy un MIRAISTA de corazon.
    MI NOMBRE ES JOHN PÉREZ

    ResponderEliminar
  160. john te apoyo la idmji,es la IGLESIA REMANENTE DE CRISTO JESUS NUESTRO REY Y SEÑOR,LOS QUE CONOCEMOS DE ELLA PALPAMOS TODAS ESAS HERMOSAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES,QUE NUESTRO SEÑOR RESPALDA.alos que le seguimos sus pisadas,bendito DIOS que exiten personas creyentes copmo tu.al igual que tu mi vida cambio por completo para bendicion mia y de mi familia gloria a nuestro señor jesucristo.quien es la cabeza dela idmji

    ResponderEliminar
  161. Alejandro:

    Jajajajajaja la gente tán ingenua realmente, ahora debemos respetar las ideologías jajajaja osea que ya no se trata de proclamar de Cristo porque se "falta al respeto" Mira Ricardo considero que esta gente no tiene solución y ese velo solo Jesús lo puede quitar, te aseguro que todos los que escriben aquí nunca han leído la biblia entera, no han leído cuando habían profetas que (valga la redundancia) profetizaban mentira porque DIOS asi quería para corromper sus corazones y no querían escuchar al profeta de Dios que iba contra los 400 profetas que hablaban bien pero el profeta de Dios hablaba " mal " porque no hablaba lo que El REY Acab quería escuchar, así es esta gente prefiere defender sus "experiencias" a costa de la doctrina biblica, y de la palabra de Dios, como si solo Corintios y pablo solo a los dones se refiriera en toda el nuevo testamento.

    Que Dios les bendiga mis amigos "profetas" xD

    ResponderEliminar
  162. UUYY TENAZ LA FORMA BURLONA DE EL SEÑOR QUE ESCRIBE EL ARTICULO ANTERIIOR,TERRIBLE.LA VERDAD TERRIBLE SENTI FEO CUANDO LEI.ESE COMENTARIO.USTED DE VERDAD ES MALIGNO.DIOS PADRE Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.NOS BENDIGA.ANUESTRA CONGREGACION.Y A TODO SU PUEBLO.Y OJALA DIOS LO BENDIGA DE TODO CORAZON .Y SUS DUDAS NO SE VUELBAN EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar
  163. APARECIO OTRA VEZ ESTE ODIOSO.ALEJANDRO. LA IGNORANCIA.ES ATREVIDA.QUE PESAR.LE DAMOS SOPA Y SECO EN DOCTRINA Y POR ESO0 MUCHOS CALLAN POR QUE LA PRUDENCIA ES PARTE DE LA SABIDURIA.PERO ESE NO ES SU FUERTE.IGUAL SIGA SU CAMINO.YDEJEEL FASTIDIO.BOY A ORAR MUCHO A MI SEÑORQUESEA EL MOSTRANDOLE SU IGLESIA Y OJALA EN SUEÑOS VICION EN UN LIBRO EN LACALLE LE MUESTRE EL NOMBRE.DE VERDAD QUE BOY APEDIR MUCHO POR USTED.

    ResponderEliminar
  164. ALEJANDRO MIRA DE VERDAD PODER MALIGNO TIENES FEA TO FORMA DE EXPRESARTE.QUE HACES TU AQUE TEDEDICAS.PERO SIENTO TERRIBLE LA CONECCION.CONTIGO LA VERDA ESTO NO ME A PASADO CON EL SEÑOR RICARDO.TU VIBRA ES UUUYYYY DIABOLICA.DIOS NOS PROTEJA.HAY MUCHA MALDAD ENTI.

    ResponderEliminar
  165. DEJEN AUN LADO LAS PROFECIAS,ENTIENDAN AMAMOS ACRISTO SEGUIMOS SU DOCTRINA.PORFAVOR QUE FASTIDIO.NO CREEN BUENO.DUROS DE CORAZON QUE TRIZTESA.BOBASO ESE ALEJANDRO TENAZ

    ResponderEliminar
  166. SOLO NESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PUEDE MOSTRAR LA VERDAD QUE MUCHOS SE NIEGAN ACEPTAR, Y VEO QUE ESTE SEÑOR "ALEJANDRO" ES UN PERSEGUIDOR DE LA IDMJI... OJO, NO SEA QUE EL SEÑOR LE DE EXPERIENCIAS QUE LO HAGAN TENDER A SUS PIES ALLI EN LA IGLESIA DE LA QUE USTED SE A BURLADO Y LE HAGA RECONOCER EN PUBLICO SU GARVE ERROR; ACASO NO CONOCE COMO EL APOSTOL PABLO LLEGO A SER UN SIERVO DEL SEÑOR?... EN MUCHAS OCASIONES ES MEJOR REFRENAR NUESTRA LENGUA, PARA QUE ESTA NO NOS ASOTE, O ES QUE ACASO NO SABE USTED QUE LO DIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" QUE POR CAUSA SUYA ( DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) Y DE SU EVANGELIO SERIAMOS PERSEGUIDOS?... NO SEA NECIO, Y SI ES QUE ACASO USTED NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE LEÈ, PUES ENTONCES PIDALE AL SEÑOR QUE SEA ÈL QUIEN LE ACLARE SUS DUDAS Y LE MUESTRE LA VERDAD; PERO RECUERDE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NUNCA SE BURLÒ DE NADIE, POR EL CONTRARIO, SIEMPRE CON MUCHO AMOR, HUMILDAD Y MANSEDUMBRE, ENSEÑO Y CORRIGIO A SUS PERSEGUIDORES Y A SUS SEGUIDORES... DE TODAS MANERAS QUE DIOS LO BENDIGA Y QUITE LAS VENDAS DE SUS OJOS....... JOHN PEREZ.

    ResponderEliminar
  167. ¡AH! SE ME OLVIDABA, NO ES SUFICIENTE CON LEER LA BIBLIA UNA SOLA VEZ PARA CREER QUE YA SE TIENE LA SUFICIENTE DOCTRINA PARA HABLAR DE DIOS Y DE SU EVANGELIO, PORQUE LE DIGO QUE YO SOLO LA HE LEIDO TRES VECES COMPLETA Y VOY PARA LA CUARTA VEZ, Y AUN ME FALTA DEMASIADO PARA APRENDER, Y BIEN NOS HA ENSEÑADO NUESTRO MINISTERIO, LA HERMANA MARIA LUISA, A QUIEN NO ADORAMOS NI VENERAMOS, SINO QUE AMAMOS Y RESPETAMOS COMO INSTRUMENTO DE DIOS, PORQUE ASI FUE LA VOLUNTAD DE ÈL; QUE PODEMOS PASAR TODA UNA VIDA LEYENDO LA BIBLIA, Y SIEMPRE TENDREMOS MUCHO QUE APRENDER.... EN CONCLUSIÒN, LEA,LEA,LEA, PARA QUE PUEDA HABLAR Y OPINAR.

    ResponderEliminar
  168. SI TE CONTARA MI TESTIMONIO ENLA IGLESIA Y COMO DIOS me bendijo.deverdad.te quedarias.mudo.doy fe y el señor jesucristo lo sabe.de que DIOS respalda las profesias y cumple sus bendiciones.basto escucher profesia y esa promesa queel me hizo.y esperar con fe y yo vi extendida la mano de cristo jesus,en mi y en los mios bendito sea DIOS y le cuento algo.yo tambiem me burlaba de mis hermanas cuando salian.para alla.llaban a uqe les digan si el marido tiuene otra ono.y ellas callaban

    ResponderEliminar
  169. una dura experiencia me llevo.y me hablaban tanto de la iglesia que fui.enla primera profesia me desate en llanto.hermosas las promesas pero al sentir contacto con DIOS.recordecomo me burlaba delo de el.y al mismo tiempo que mis pensamientos fluian,el me consolaba.por medio de un istrumento.diciendome.que todoquedaba en el pasado.pues creia enel y mi corazon.escuchosu voz.sali como nunca con fe con esperanza.3 años con prueba .tribulacion.y su promesa se cumplio.algo que jamas pense pasaria.pues era imposible.pero mi fe no se acabo nunca.y aprendi acreer en que cristovive y no me a abandonado.y bendito cristo y su igtlesia.

    ResponderEliminar
  170. como te digo y persegui y ahora testifico en publico y para DIOS.que la idmji.tiene a cristo como cabeza.que la adivinacion es ota cosa.pues fui muchas veces a brujops a divinos .cigarro.todos adivinaron.ninguno hizo nada pormi,todo era peor parecia que DIOSme castigaba,por hacer eso.pero cuando fui ala idmji fue otra cosaalgo sobre natural y hermozo,que me lleno de paz,alegria algo que mi triztesa no me dejaba.sentir jamas.la profesia se me cumplio y la bendicion fue la solucion aese problema.y eso solo lo logra dios cambio 6 personas para bien enel momento que nos bendice,es inexplicable.la misericordia de mi señor jesus bendito sea.

    ResponderEliminar
  171. BENDITO SEA CRISTO JESUS Y LA IGLESIA MINISTERIAL.DUELALE A QUIEN LE DUELA.NOSOTROS TENEMOS A CRISTO.CON NOSOTROS Y NOS RESPALDA.SEÑORALEJANDRO QUE MALDAD LA SUYA Y PUES AL SEÑOR RICARDO INVESTIGA MAS .POR QUE DIOS ES PODER.SUS ESCRITURAS LO MUESTRAN.ENTODAS LA BIBLIA SE RECONOCE EL PODER DE DIOS.Y SI ESTA LA PROFESIA PERO TAMBIEM EL PODERE Y EL RESPALDO DE DIOS.DE DIOS.COSA MARAVILLOSA SU TEMPLO IDMJI

    ResponderEliminar
  172. SEÑOR RICARDO QUE OPINAS TU DE LOS DONES ESPIRITUALES SOBRE TODO DE PROFECIAS DEJADOS ENLAS ESCRITURAS POR DIOS.

    ResponderEliminar
  173. Alejandro:

    Jajajaja yo diabólico? jajajaja de veras me han hecho reir mucho, miren Gracias a mi Rey Jesús no vivo donde uds asi que no podría visitar su iglesia, a mí una profecía no me dice nada, cualquier brujo puede adivinar cosas, cualquiera puede hacer "milagros" cualquiera puede echar demonios aún en el nombre de Jesús , Hasta cuando entenderán mis amados que todo se trata de Jesús nada se trata de nosotros, Puede ser que su corazón sea sincero para buscar de Dios lamentablemente si van a una iglesia que carece de palabra de Dios y según leo prácticamente idolatran a sus lideres que los defienden a capa y espada, La verdad que dice la biblia que en los postreros dias se amontonarán las gentes para oír lo que quieren oir y no lo que es correcto, por eso no les gusta lo que les digo , por eso no estudian la biblia para corroborar lo que les digo, carecen de enseñanza biblica por eso son mas importantes sus "experiencias" y muchos dicen " Si supieras lo que Dios ha hecho " Dice la biblia que en esto consiste la vida eterna: EN QUE TE "CONOZCAN" A TI AL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUS A QUIEN TU ENVIASTE. La vida Cristiana se trata de estudiar y aprender mas sobre Cristo yo no leo a Pablo en sus cartas hablando de cada 10 versiculos 8 solo de experiencias y milagros, no Pablo fué el Autor inspirado por Dios que más doctrina nos dejó para seguirla en el nuevo testamento. Estimados yo no estoy queriendo doblegar y minimizar su fe, Solo hago lo que me corresponde hacer proclamar a Cristo, y traerlos a la luz , Les invito a que vayan a una iglesia en que la preeminencia sea Cristo y que vayan por oir palabra de Dios y no vivir experiencias.

    ResponderEliminar
  174. Mónica... por favor busque lo que ya he publicado aquí acerca de los dones espirituales...

    ResponderEliminar
  175. jajajaajaa acapa y espada obvio defensores del señor jesucristo.usted no se esta metiendo.con nosotros.se mete con lo de DIOS.no es mas su ignorancia y toda la biblia es ispirada por DIOS nosolo pablo y si de cerdad tu haz leido la biblia sabras.que.habran isaac jacob, david .daniel. isaias.pablo,santiago.judas,salomon etc.todo9s esos personajes hay mencionados enla biblia.tubiero experiencias y eso es el testimonio de DIOS sus hechos milagros,su poder.usted se cree el dueño de su vida y nosotros no dios es el unico dueño de nosotros.y la vida eterna consiste en creer en cristo ,enla resurreccion,en santificarse para su benida,en cumplir los mandamientos,el no estar muertos en el pecado en conocer de cristo quien dio la vida por mi y por ti,y ayudar a extender su evangelio no aponer tropiezo al creyente.dice el señor que ojala todos fueran como los niños.eso es puros limpios ingenuos sin malicia como la que usted irradia.cristo es poder milagros vida eterna santidad.y si los brujos todo eso que usted nombra haran lo que usted dice pero le predican de cristo.igual es usted maligno.burlon si uated el que escribe alejandro o ricardo es ispirado por el mal idmji.el poder de DIOS VIVO.

    ResponderEliminar
  176. MIRA ALEJANDRO Y RICARDO ES LA MISMA PERSONA ES LA MASCARA QUE RICARDO USA PARA DESATAR.SU MALDAD.TENGO MUCHO DICERNIMIENTO GRACIAS A CRISTO JESUS.Y SE QUE USTED ESLAMISMA PERSONA.LO QUE PASA ES QUE USTED NO DA COMPLETA MENTE SU OPINION SEÑOR RICARDO.PERO SU ESPIRITU MALVADO ALEJANDRO SI.IGUAL QUE DIOS TE BENDIGA.SI ASI LO MERESES Y TENGA MISERICORDIA CONTIGO

    ResponderEliminar
  177. LA VERDAD BUSCO LO DE LOS DONES Y SIMPLEMENTE ENCUENTRO QUE LA IDMJI TIENE LA RAZON Y QUE LA PROFESIA ES BUENA.DIOS LOS BENDIGA,Y RICARDO QUERIA TU OPINION.

    ResponderEliminar
  178. LA FE SI OBRAS ES BANA,PARA QUE ALLA OBRAS DEBEMOS CREER CAMBIAR Y LAS OBRAS SE VERAN.PERO ESTE SEÑOR.ALEJANDRO ES CHISTOSO.Y CRISTO JESUS VINO AEJARNOS ESE EJEMPLO DE VIDA Y QUE SI SE PODIA,ESTA BIEN DICE USRED GRACIAS A DIOS NO TENER PROFESIA.DE QUE SE QUEJA.ENTONCES,PERO RESPETE A CRISTO JESUS Y ALOS QUE LO SEGUIMOS.Y SABES NOS DEFENDEMOS A CAPA Y ESPADA.PUES TENEMOS CLARA LA ENZEÑANZA QUE CRISTO NOS DEJO EL SER UNANIMES UNIDOS EN UN SOLO CORAZON.UNA SOLA FE UN SOLO SEÑOR UN MISMO DIOS.UNIDOS FORTALECIDOS EN EL AMOR A CRISTO JESUS.UNIDOS EN EL ESPIURITU SANTO.COMO HERMANOS.AMA AL PROJIMO COMO ATI MISMO.

    ResponderEliminar
  179. sabes,alejandro tu hablas de no minimizar o doblegarnos la fe pues te digo que es obvio que los creyentes de la idmji.tenemos nuestra fe sobre roca edificada.y es dificil,que tus comentarios la derrumben,tu que has leido sobre la fe en la biblia sabras ,que la fe benia conjunta con obras.santiago dice que la fe es el cuerpo y las obras el espiritu.las obras los fruto.la fe DIOS.CUANDO UNO RENACE EN CRISTO.LAS OBRAS SON MARAVILLOSAS.EL CASO DE HABRAM TUBO FE PERO TAMBIEN OBRAS.TU TIENES FE PERO NO OBRAS MIRA LO QUE HACES,RECAPACITA.O PIDELE ADIOS EL DON DE FE.PORQUE CUANDO PLOCLAMAS ACRISTO JESUS,HAY FE PERO SIN OBRAS ES COMO DIJO SANTIAGO UN CUERPO SIN ESPIRITU.Y SINO HAY ESPIRITU UN CUERPO SIMPLEMENTE ESTA MUERTO.OTRO CASO SILEDICES ALGUIEN.LLUEVE Y TE VEZ MOJADO EMFERMO.PERO NO HACES NADA PARA CALENTARLO NO LE PRESTAS CON QUE ARROPARSE QUE HICISTE SOLO CON HABER HABLADO.LA IDMJI NOS ENZEÑA.LA FE,Y ACTUAR PARA AGRADAR ADIOS.NO SOLO ES SEÑOR SEÑOR ,ES CONOCIMIENTO ACTOS.FE.SANTIDAD.

    ResponderEliminar
  180. MIRA LA SEÑORA GLORIA CON SU TESTIMONIO, DA FE Y OBRA.EYA TUBO FE.Y ESPERO,TODO SE LE CUMPLIO.ELLA ESTA FELIZ CON CRISTO JESUS.SUS OBRAS OBSERBA COMO A CAMBIADO,Y COMO TE HABLA ANTES.Y DESPUES.Y LES ESCRIBE .MOSTRANDO SU TESTIMONIO.MIRA LA OBRA DE ELLA COBIJA AL CREYENTE AMAR ACRISTO JESUS.PUES TIENE FE,Y AGRADA ADIOS.

    ResponderEliminar
  181. PLOCLAMAR=HACER ALGO PUBLICO.SIERTO Y TE PARECE POCO QUE ENLA IDMJI.PLOCLAMEMOS A CRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y REY.NUESTRO MAESTRO.EL HACERDOR DE MILAGROS.USTED ESTA MUY EQUIVOCADO ALEJANDRO.USTED DICE CUALQUIERA PUEDE HACER MILAGROS CUALQUIERA ADIVINA.USTED COMPARA ACRISTO CON CUALQUIERA Y ALMISMO TIEMPO DICE GRACIAS AMI REY NO ESTOY ENTU IGLESIA.ESA ES UNA FE SIN OBRAS ESA ES UNAMLAMPARA SIN ACEITE.ESE ESCUN CUERPO SIN ESPIRITU,CRISTO ES CRISTO.Y SUS MILAGROS UNICOS,SU PODER INCOMPARABLE.PLOCLAMAR ACRISTO NO ES SOLO LO QUE ELHIZO Y YA MURIO EN LA CRUZ CRISTO VIVE,RESUCITO,ESTA CON NOSOTROS.SUS MILAGROS,SON UNICOS.SU PODER.INFINITO,SU MISERICORDIA.GRANDE,Y SU IRA LENTA.MURIO Y NOS COMPRO LA VIDA ETERNA PERO HAY QUE GANARLA.CON SACRIFISIO.EL ES MI ABOGADO ANTE MI PADRE A EL LE DEBO LO QUE SOY AHORA.NO NECESITO SU LUZ(ALEJANDRO PORQUE LA LUZ MELA DIO CRISTO EL ES LA LUZ.EL ESLUZ.

    ResponderEliminar
  182. MEPARECE QUE USTED ESTA ERRADO.EN ALGO TU CREES QUE LA IGLESIA SOLO ES PROFESIA.MIRA LA IGLESI LUNES.ALABANZA HORA Y MEDIA.MARTES ESTUDIO BIBLICO HORA Y MEDIA MIERCOLES PREDICA HORA Y MEDIA.JUUEVES PREDICA HORA Y MEDIA.VIERNES ALABANZA ALREY Y SEÑOR.DE SEÑORES.SABADO.ESTUDIO BIBLICO HORA Y MEDIA.YLUEGO ALABANZA HORAY MEDIA.DOMINGO,PREDICA.Y TODO ES SOBRE LA PALABRA DE DIOS.LA PROFESIA SEDA EL MIERCOLS DESPUES DELA PREDICA SI ALGUIEN LA PIDE PARA CONSOLACION O EDIFICACION AÑL CREYENTE.Y DEJAN CLARO LOS HERMANOS QUE YA TIENEN DOCTRINA POORFAVOR.PEDIRLE ADIOSDICERNIMIENTOY YA SABEN COMO ES TENER ACRISTO MORANDO EN NOSOTROS.POR FAVOR NO PIDAN PROFESIA ES SOLAMENTE PARA EDIFICAR AL CREYENTE.

    ResponderEliminar
  183. eato esta muy bueno e aprendido mucho.sobre la biblia pues la curiosidad.me a puesto a leer.poco pero entendible.y si lla ley corintios y parece que la idmji tiene razon.ademas el señor ricardo se limita a escribir versiculos de la biblia pero carece de entendimiento.y estos señores dela idmji.parecen saber mucho.de biblia igual gracias quiero aprender.biblia

    ResponderEliminar
  184. Alejandro:

    Pues se equivocan a Ricardo no lo conozco en persona, yo soy de El Salvador así como les puse en mi primer post.
    Es solo que no creemos que "el don de adivinación" sea conforme a la palabra.
    Me encantó el último post de la señora que leyó su biblia, exactamente de eso se trata, yo la animo a que lea el nuevo testamento entero y estudie la palabra de Dios y que aprenda mas del conocimiento y preeminencia de Cristo.

    ResponderEliminar
  185. EL SEÑOR DEL ARTICULO DEL SALVADOR NOSABE QUE DECIR.IGUAL ES IGNORANTE NOSABE DE QUE HABLA

    ResponderEliminar
  186. verdadera mente quiero conocer esa iglesia.hablan hermoso de cristo.

    ResponderEliminar
  187. hola.atodoa.muy buena.pagina.me encantaria.que,buscaran,enel.internet.las funciones.del don profetico.en.elnuevotestamentohay hay un articulo muy inportanta i citAS BIBLICAS LOS SACARA DE MU CHAS DUDAS .

    ResponderEliminar
  188. PARA TODO AQUEL QUE LE INTERESE SABER DE CRISTO JESU8S´ME ENCANTARIA DECIRLES QUE LA IGLESIA REMANENTE DE CRISTO JESUS DICE PABLO ES LA QUE RETIENE EL TESTIMONIO DE CRISTO Y LA PROFESIA.OBSERVEN LA IGLESIA REMANENTE TENDRA ENTIEMPOS DEL FIN EL RESPALDO Y EL TESTIMONIO DE CRISTA

    ResponderEliminar
  189. PERDON.DE CRISTO.AHORA LES MOSTRARE ALGO.APACALIPSIS M12,VER 17.ENTONCES EL DRAGON(DIABLO)SE LLENO DE IRA CONTRA LA MUJER(IGLESIA)Y SE FUE HACER GUERRA CONTRA EL RESTO DELA DECENDENCIA.DE ELLA (LA I GLESIA),LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.AHORA BIEN MIREMOS QUE DICE LA BIBLIA.QUIEN SERA EL TESTIMONIO DE JESUS.?APOCALIPSIS 19 VER 10,YO ME POSTRE ASUS PIES.PARA ADORARLE Y EL ME DIJO.MIRA NO LO HAGAS YO SOY CONSIERVO TUYO Y DE TUS HERMAQNOS.QUE RETIENE EL TEST8IMONIO DE JESUS ADORA A DIOSpor que el TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRIYU DE LA PROFESIA.

    ResponderEliminar
  190. MI RA HAY UNA CITA BIBLICA LLAMADA LA MUJER.Y EL DRAGO.APOCALIPSIS.CAPITULO 12 VERSICULO 17.LA MUJER LA IGLESIA YEL DRAGON EL DIABLO.DICE ASI.ENTONCES EL DRAGON SE LLENO DE IRA CONTRA LAMUJER.YSE FUE HACER GUERRA CONTRA EL RESTO DELA DECENDENCIA.DE ELLA,LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.AHORA BIEN MIREMOS CUAL ES EL TESTIMONIO DE JESUS.APOCALIPSIS CAPITULO19 VERSICULO.10.Y YO ME POSTRE ASUS PIES PARA ADORARLE.Y EL ME DIJO.MIRA NO LO HAGAS.YO SOY CONSIERVO TUYO.Y DE TUS HERMANOS QUE RETIENE EL TESTIMONIO DE JESUS.ADORA ADIOS.(PORQUE EL TESTIMO0NIO DE JESUS ES ELL ESPIRITU DE LA PROFESIA,)

    ResponderEliminar
  191. NO SE QUE PRETENDE ESTE SEÑOR,"ALEJANDRO"; PORQUE CON ESTAS PALABRAS TAN NECIAS, LO ÙNICO QUE ESTÀ DEMOSTRANDO, ES QUE ES UNA PERSONA COMPLETAMENTE IRRACIONAL, Y QUE HABLANDO, SEGUN SUS PROPIAS OPINIONES, CREE QUE ESTA AGRADANDO AL DIOS VIVO, PERO EN REALIDAD LO QUE ESTA CONSGUIENDO, ES PONERSE EN VERGÛENZA, PUES HA ESCUCHADO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA, HABLAR DE DIOS, PERO NO CONOCE ABSOLUTAMENTE NADA DE DIOS...¿SABE A QUIEN ES SIMILAR USTED?, PUES A UNO DE ESOS HIPOCRITAS, FARICEOS ROMANOS Y ESCRIBAS, QUE SIEMPRE QUISIERON AVERGONZAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO QUE AL FINAL SIEMPRE SALIERON AVERGONZADOS ELLOS MISMOS; EN REALIDAD TODOS SUS COMENTARIOS, HAN SIDO SIN BASES, SIN ARGUMENTOS, SIN CONOCIMIENTO... CONOZCA PRIMERO, PARA QUE NO SE PONGA EN RIDICULO FRENTE A LA GENTE, HABLANDO DE ALGO TAN HERMOSO, COMO LO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU EVANGELIO,SABIENDO QUE USTED NO TIENE UN CORAZÒN SINCERO PARA CON ÈL, PUES DE SER ASI SUS PALABAS HABRÌAN SIDO MÀS RESPETUOSAS; Y MUCHO CUIDADO CON SU BURLITA, NO SEA QUE DE PRONTO SE LE VUELVA UN AMARGO LLANTO... ¡OJALÀ Y DIOS , QUE ES INMENSAMENTE MISERICORDIOSO, LO TOQUE CON SU AMOR, Y NO TENGA EN CUENTA SU MALDAD!

    ResponderEliminar
  192. ESTESEÑOR ALEJANDRO NO SABE DELO QUE HABLA,QUE PABLO NO ESCRIBE EXPERIENCIA.PABLO FUE EL MAS DEDICADO A EDIFICAR LA IGLESIA,PERO LEEA HECHOS DE LOS APOSTOLES.Y HAY LE CUENTANO SOLO 8 VERSICULOS SINO 28 CAPITULOS DE EXPERIENCIAS VIVIDAS CON CRISTO JESUS.Y ENTIENDA LOS TESTIMONIOS DELA IGLESIA NO SON SOBRE NOSOTROS MISMOS.SON PARA RESALTAR LA GRANDEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.Y LA GRANDEZA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.NO ES SOLO LEER,COMO USTED SUGIERE.CRISTO ES VERBO.NO SUSUTANTIVO.ES ACCION NO PALABRA.RESUMIDA LA BIBLIA ESTA EN AMOR.EXPERIENCIA.FE.Y CONOCER EL UNICO DIOS VRDADERO.EL JAMAS DICE SERVIR DE TROPIEZO ESPIRITUAL,PERO SI HAY UNA CITA BIBLICA QUE DICEQUE ALGUIEN PREDICABA EN NONBRE DE JESUS.Y DICE EL APOSTOL PERO EL NO ANDA CON NOSOTROS SEÑOR.JESUS CONTESTA EL QUE NO ESTA CONTRA MI.DENOSOTROS ES.LEQUEDA CLARO SEÑOR ALEJANDRO Y GUSTELE ONO LE GUSTE EL ANTIGUO TESTAMENTO.HABLA DE LA ADIVINACION.PUES ERA COMUN HECHIZERIA IMITANDO LA OBRA DE DIOS AL SERVICIODEOTROS DIOSES.PERO EL NUEVO TESTAMENTO YA CON CRISTO JESUS.ANUNCIARIA EL DON PROFETICO,COMO UNA GUIA ENLOS TIEMPOS DIFICILES ANTES DEL FIN.LEEA CON SABIDURIA PORQUE ELANTIGUO TESTAMENTO ERA LA LEY DE LA CARNE.Y EL EVANGELIOP ES LA LEY DEL ESPIRITU.PERO TAL PARECE.QUE USTED ES 100 PORCIENTO CARNALIDAD.Y ESONO LE PERMITE VER SU IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  193. HABER ALEJANDRO DEPRONTO TU TIENES MIEDO DE ALGO Y ESQUE.ELSEÑOR.ANUNCIO.FALSOS PROFETAS.ESO QUIERE.DECIR.QUE JAMASDIJO QUE NO LOS HABRIA DESPUES DE EL, (LOS PROFETAS)PERO TAMBIEN POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS.AHRA BIEN VAMOS A HECHOS CAPITULO 2 AL VERSICULOS 22.TODO HABLA DE PROFETIZAR.PERO MIRA EL VERSICULO.18 AL 22.Y CIERTO SOBRE MIS .(SIERVOS YSOBRE MIS SIERVAS.EN AQUELLOS DIASDERRAMARE MI ESPIRITU.YPROFETIZARAN.Y DAREPRODIJIOS ARRIBA EWN EL CIELO.Y SEÑALES ABAJO ENLA TIERRA.SANGRE FUEGO,VAPOR DE HUMO.EL SOL SE CONVERTIRAEN TINIEBLA LA LUNA EN SANGRE.ANTES DEQUEVENGA EL DIA DEL SEÑOR (GRAN MANIFIESTO.Y TODO AQUEL QUE INVOCARE ELNOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.AHORA SI MIRA LOS TESTIMONIOS MILAGROS SEÑALES DE QUE CRISTO RESPALDA SU IGLESIA CON EL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU,SE PROFETIZA.Y LOS CAMBIOS Y MILAGROS COMO DICE USTED "SI BERANLO QUE EL A HECHO PORMI"SOLO SELO DEBEMOS A CRISTO JESUS Y ASUS PROMESAS CUANDO ANUNCIO ELDON DE PROFESIA EN LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO.

    ResponderEliminar
  194. MIRA.INVOCAR AL EÑOR NO SOLO ES DECIRLE MI REY.LA PALABRA INVOCAR DERIBA,MUCHAS COSAS,EN LA BIBLIA.COMO.FE ,TESTIMONIO.DE VIDA.SERVIR ADIOS CON PUREZA DE LABIOS,NO DESAGRADAR ADIS.ES UN PROCESO DIARIO .HASTA EL FIN.ES IMITAR AJESUCRISTO,ES SERVIR CON OBEDIENCIA,Y TAMBIEN ALABAR ADIOS CON COMPORTAMIENTO Y PUREZA DE CORAZON Y LABIOS.LEER LA BIBLIA PRACTICAR LA DOCTRINA,EN POCAS PALABRAS ENTREGA TOTAL ADIOS,NO SER FACILISTA HAY QUE HACER MERITOS.PARA DIOS.LA LUCHA ES FUERTE Y DURA TODOS LOS DIAS,PERO YOME ENTREGUE ATI SEÑOR.EN LAS CONTIENDAS ,EN ENFERMEDAD,ENLA POBREZA,ENLA PRUEBA,Y EL DOLOR,BUSCAR ADIOS DEJANDO AUN LADO LA PEREZA,Y LAS OBRAS DEL MAL ESO ES INVOCAR,ADIOS.Y ESO NO LO ENZEÑA EL MINISTRERIO.NUESTROS HERMANOS QUE LE SIRVEN AL SEÑOR ENSUS PREDICAS,NOSOLO SEÑOR SEÑOR ,COMO DIJO CRISTO,SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE,Y ENLA BIBLIA LA VOLUNTA DE DIOS.ES.ESO Y MAS.

    ResponderEliminar